Bajío

Construirán el tercer Parque Tangamanga en Ciudad Valles, SLP

El municipio de Ciudad Valles tendrá el tercer Parque Tangamanga en el estado, al cual se invertirán 30 millones de pesos en su primera etapa y estará ubicado en un terreno de 35 hectáreas.
Martha Zaragoza
02 agosto 2016 9:28 Última actualización 02 agosto 2016 9:29
Parque Tangamanga en SLP

Parque Tangamanga en SLP

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- El municipio de Ciudad Valles tendrá el tercer Parque Tangamanga en el estado, al cual se le invertirán 30 millones de pesos en su primera etapa y estará ubicado en un terreno de 35 hectáreas, informó el titular de la Secretaria de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obra Pública (Seduvop), Leopoldo Stevens Amaro.

Indicó que de la mano con dependencias como la Promotora del Estado, la Secretaria de Ecología y Gestión Ambiental, así como la Dirección de los Parques Tangamanga, se está trabajando en los últimos detalles del proyecto, para poder arrancar su construcción en el mes de septiembre.

“Ya se tiene recurso y el terreno para la creación del tercer Parque Tangamanga; sin embargo, estamos afinando los últimos detalles del proyecto para poder comenzar a la brevedad, esperamos que se en septiembre cuando ya se esté trabajando, es importante mencionar que se requiere una inversión importante; sin embargo, esperamos que se establezca como el Parque Tangamanga I de la capital, que con el paso de los años ha madurado”.


En lo que se refiere a los recursos que requiere esta obra, Stevens Amaro indicó que los mismos fueron logrados gracias a una gestión del gobernador Juan Manuel Carreras López ante la Federación, los cuales deberán ser ejercidos antes de diciembre, por lo que el parque deberá quedar listo al concluir el 2016.

En lo que se refiere a los trabajos que se realizarán, el titular de Seduvop indicó que se estará trabajando en un terreno de 35 hectáreas, el cual será cercado en una parte para delimitar el parque, construyéndose un acceso, así como vialidades, palapas y otros espacios que servirán para que las familias puedan disfrutar.

En el lugar se construirán espacios para que la gente pueda acudir a hacer ejercicio, es decir se instalarán canchas, así como pistas para que los usuarios puedan caminar o correr en ellas, generando las condiciones necesarias de seguridad, empezando con la iluminación, la cual dijo, será con lámparas led y no necesitarán energía eléctrica.

Por último el titular de la Seduvop indicó que una parte importante del parque será el área que limita con el rio Valles, que es de un kilómetro, en donde se hará un malecón, el cual servirá para el tema del turismo, no solo para Ciudad Valles, sino para toda la región huasteca.

Es importante mencionar que actualmente existen dos parques Tangamanga, el primero de ellos con más de 30 años de antigüedad, los cuales se han convertido en pulmones de la zona metropolitana de la capital potosina, convirtiéndose el Parque Tangamanga de Ciudad Valles en el primero que esta fuera de la ciudad de San Luis Potosí.