Bajío

Construirán complejo inmobiliario en Corregidora

Tendrá una inversión de mil 200 millones de pesos y será construido en la zona Balvanera de este municipio queretano.
Lucero Almanza
10 junio 2016 8:57 Última actualización 10 junio 2016 8:57
construccion

Es un concepto que incorpora el aspecto de vivienda, comercial y de oficinas en la zona de Balvanera. (Bloomberg)

QUERÉTARO, Qro.— El presidente municipal de Corregidora, Mauricio Kuri González, informó la construcción de un desarrollo inmobiliario con una inversión de mil 200 millones de pesos.

Es un concepto que incorpora el aspecto de vivienda, comercial y de oficinas en la zona de Balvanera.

“Va a haber una inversión importante enfrente de Balvanera, donde se pretende hacer un centro inmobiliario con corporativos, vivienda y un centro comercial.”


El edil comentó que en los próximos días se reunirá con los inversionistas en la Ciudad de México, para atender los detalles del proyecto e iniciar la construcción.

Las autoridades de Corregidora, explicó, han tenido una cooperación y comunicación muy cercana con los empresarios de Balvanera, de tal forma que se ha dado todo el apoyo por parte del municipio para impulsar los proyectos de inversión.

Así mismo, indicó que de la mano con el desarrollo económico y de negocios en el municipio, se busca atender los temas de servicios, infraestructura e imagen urbana.

Agregó que se destinarán 30 millones de pesos para proyectos de imagen urbana en el Centro Histórico, que corresponden a recursos federal, estatal y municipal.

Entre las medidas que se han tomado se encuentran el fortalecimiento en materia de seguridad pública y acciones para la generación de empleos; mientras que en la parte de infraestructura se han logrado convenios importantes con el gobierno del estado.

“Comprometimos la generación de dos mil 500 empleos en el primer año y lo cumplimos; el anuncio de la planta tratadora de agua, la obra del puente de Balvanera y otras obras que vendrán.”