Bajío

Constructores regios invertirán en Querétaro

Destinarán 900 mdp en Piamonte, un desarrollo residencial que se ubicará a espaldas del Querétaro Centro de Congresos. Incluirá un centro comercial y un hotel business class.
Construcción

El desarrollo de Piamonte estará enfocado en vivienda vertical. (Foto: Bloomberg)

QUERÉTARO, Qro.— Un grupo de empresarios regiomontanos invertirá alrededor de 900 millones de pesos en un desarrollo residencial denominado Piamonte, que estará ubicado a las espaldas del Querétaro Centro de Congresos (QCC).

Este proyecto podría arrancar antes de que concluya el año, aseguró el director de Desarrollo Económico del municipio de El Marqués, José Belén Robles Campos.

Se trata, comentó, de un desarrollo que le dará una nueva cara al municipio, ya que está enfocado en la vivienda vertical, que viene a complementar el crecimiento que se ha dado en la demarcación por el impulso industrial.


“Inicialmente hay proyectos por alrededor de 900 millones de pesos, considerando el desarrollo de dos edificios de departamentos, y la construcción de un hotel de la cadena Posadas, será un hotel business class, y un centro comercial”, explicó.

“Son edificios con alta plusvalía, en donde más que el número son edificios dirigidos hacia un sector específico, y responde a las necesidades de los hombres de negocio de quedarse a vivir en Querétaro”, agregó.

La zona aledaña del QCC, dijo, está considerada como atractiva y estratégica, al estar a pocos metros de la carretera México-Querétaro, y a minutos del Centro Histórico de la capital queretana.

Además, destacó el desarrollo inmobiliario que ha tenido el municipio en los últimos años, en donde se integran proyectos de gran envergadura como Zibatá, que edificará 600 hectáreas en una primera etapa, y Ciudad Maderas, la primera ciudad inteligente en el estado.

Dichos proyectos, subrayó, demuestran la diversidad de oferta que se tiene en materia de vivienda, aunque el mayor dinamismo se ha dado en la vivienda de interés social, privilegiando zonas cercanas a los parques industriales.