Constructores presentan 11 denuncias contra el municipio de SLP
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Constructores presentan 11 denuncias contra el municipio de SLP

COMPARTIR

···

Constructores presentan 11 denuncias contra el municipio de SLP

Aseguran que los procesos de licitación se han dado de manera irregular, mediante asignación directa

Martha Zaragoza
18/05/2018
Eduardo Ramírez Leal, presidente de la CMIC Nacional, y Marco Antonio Uribe, dirigente en SLP
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP- Constructores potosinos interpusieron 11 denuncias en contra del Ayuntamiento de San Luis Potosí, debido a que los procesos de licitación de obra pública se han dado de manera irregular, por vía de asignación directa.

Así lo señaló el presidente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de Construcción (CMIC), Eduardo Ramírez Leal, quien consideró que debe prevalecer el respeto al Estado de derecho.

Dijo que por miedo a represalias hay empresarios que no renuncian, pero en breve la Secretaría de la Función Publica emitirá una resolución sobre estos casos.

“Los constructores potosinos están siendo apoyados por la cámara nacional, se les ha asesorado, y la titular de la Secretaría de la Función Pública, Arely Gómez, dijo que se está investigando a fondo, lo único que les hemos pedido a los gobiernos es que sean transparentes en sus procesos de licitación de obras, porque se ha disminuido a menos de 2.4 por ciento la inversión pública, cuando hace unos años era de 5.5 por ciento", dijo el líder empresarial.

El líder empresarial dijo que CMIC tiene 12 mil afiliados a nivel nacional que generan seis millones de empleos directos.