Constructores de SLP prevén un año negativo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Constructores de SLP prevén un año negativo

COMPARTIR

···
Bajío

Constructores de SLP prevén un año negativo

Dos de los principales insumos del sector, como es el acero y el cemento, han registrado incrementos de 20 y 15 por ciento respectivamente, lo que genera que otros productos que son utilizados por el sector se encarezcan.

Martha Zaragoza
25/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.— Para el sector de la construcción, la expectativa para este año es negativa debido a factores como el incremento en los insumos, y el proceso electoral que ha generado recortes por parte del gobierno federal, aseguró el presidente en la entidad de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Marco Antonio Uribe.

Y es que de acuerdo al líder empresarial, dos de los principales insumos como es el acero y el cemento, han registrado incrementos de 20 y 15 por ciento respectivamente, lo que genera que otros productos que son utilizados por el sector se encarezcan.

“El acero y el cemento, así como uno de sus derivados han aumentado, el acero lleva 20 por ciento de incremento, en tanto que el cemento un 15 por ciento de incremento, que tiene muchas aplicaciones en varios insumos de la construcción” indicó Uribe Ávila.

Asimismo, agregó que en caso de la obra pública, los gobiernos tienen que reajustar los techos financieros de acuerdo a estos incrementos en los materiales.

Por otro lado, el líder de los constructores consideró que el proceso electoral que se llevará a cabo este año sí es un tema que genera expectativas negativas no sólo para el sector de la construcción, ya que se presentan diversos recortes presupuestales, una decisión que calificó como errónea ya que las empresas, en este caso las constructoras, se quedan inactivas, lo que también genera más trabajadores sin producir.

,,