Bajío

Consolidación del clúster automotriz, prioridad para la Canacintra SLP

La consolidación del clúster automotriz y el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) son los retos en los que trabajará la nueva dirección de la Cámara de la Industria de la Transformación (Canacintra) en San Luis Potosí.
MARTHA ZARAGOZA
11 febrero 2016 19:47 Última actualización 12 febrero 2016 7:10
Raúl Martínez Jiménez

Raúl Martínez Jiménez, nuevo presidente de la Canacintra local para el periodo 2016-2017. (Foto: Martha Zaragoza)

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.— La consolidación del clúster automotriz y el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) son los retos en los que trabajará la nueva dirección de la Cámara de la Industria de la Transformación (Canacintra) en San Luis Potosí.

Raúl Martínez Jiménez, quien fue elegido como presidente local para el periodo 2016-2017, recalcó que el organismo está consciente de las oportunidades que tiene la entidad en materia industrial, por lo que confía en que el sector sabrá aprovecharlas.

“Vivimos un momento importante por las expectativas que se tienen en cuanto al desarrollo económico; estamos con los números perfectos en cuanto al clúster automotriz, pues muchas empresas están llegando como Goodyear, BMW, General Motors que ya está instalada, y estamos pretendiendo que las compañías locales puedan ser proveedoras y exportadoras”, declaró.


Aseguró que se dará continuidad a los proyectos que se tenían con la anterior mesa directiva que encabezaba Jorge Meade, en donde destacan no sólo el clúster automotriz, sino el impulso a otros sectores como las Mipymes para que logren exportar.

Señaló que para lograr estos objetivos, es necesario invertir en la capacitación dual de los jóvenes, con el propósito de contar con la mano calificada que se requerirá en la industria en los próximos años.

En lo que se refiere a la relación que mantendrá la Canacintra con el gobierno del estado, encabezado por el gobernador Juan Manuel Carreras, el representante de los industriales indicó que ésta es positiva y planea seguir trabajando de la mano con las autoridades estatales, así como con la administración municipal, que dirige Ricardo Gallardo Juárez.

La mesa directiva del organismo industrial quedó integrada además por Raúl Jiménez, Gerardo Bocard Meraz, Carlos Torres Sandoval, Arón Borunda, Miguel Mendoza Aguirre, Clara Leticia Sermet de Rosas, Mauricio Hermosillo Escudero y Rodolfo Oliva Pue.