Bajío

Conque busca ser el “centro de gravedad” de los cómics en AL

En la convención, que se llevará a cabo en Querétaro, se espera la llegada de alrededor de 40,000 personas, que dejarían una derrama económica de al menos 70 millones de pesos.
Lucero Almanza
02 mayo 2017 9:14 Última actualización 02 mayo 2017 9:17
conque

Conque se llevará a cabo del 5 al 7 de mayo en el Querétaro Centro de Congresos

La convención de cómics Conque será el primer evento del año en su tipo a nivel internacional, lo que genera un área de oportunidad para que se coloque como el centro de atención en la industria, aseguró René Franco, CEO de Conque.

El objetivo, destacó en conferencia de prensa, es “ser el centro de gravedad de cómics y entretenimiento en América Latina.”

“Querétaro como ciudad, como destino, podríamos atraer la atención del mundo entero, porque además, esto coloca a Querétaro como la primera convención en su tipo en el continente americano (y) sería la primera parada de las convenciones en el año en el mundo, por el tipo de elenco y contenido que tiene”, aseguró.

Los integrantes de la industria del cómic y el entretenimiento se darán cita en el entidad del 5 al 7 de mayo próximos en la convención, que se realizará en el Querétaro Centro de Congresos.

El secretario de Turismo del estado, Hugo Burgos García, comentó que se espera la llegada de alrededor de 40,000 personas, que dejarían una derrama económica de al menos 70 millones de pesos por dicho evento. Actualmente, se tienen registrados aproximadamente 26,000 usurarios.

La industria del cómic en México está retomando su fuerza, luego de varios años de una menor actividad, refirió por su parte, Humberto Ramos, director de Talentos de Conque y dibujante de Spider-Man.

Mencionó que en este momento, en el país hay una serie de autores independientes, retomando la inercia que se está dando en el paso del comic a otros medios tecnológicos.

“Los artistas mexicanos están desarrollando una serie de contenidos y que nosotros esperamos muy pronto dé sus pasos hacia otros medios, hay algunos productos que ya tienen una madurez que les permite dar ese paso y la Conque es el medio donde podrán mostrarlo”, enfatizó.

El director de Contenido de la convención, Luis Gantús, detalló que durante este fin de semana se reunirán 94 artistas en actividades como presentaciones de libros, conferencias, talleres, ciclos de cine y de animación, entre otros, para hacer un total de 160 horas de contenido durante los tres días del foro.