Bajío

Congreso potosino no sabe qué hacer respecto al conflicto con empresa Vigue

Los diputados pedirán al Poder Judicial su opinión sobre el tema; es un asunto que no permite errores, dicen.
MARTHA ZARAGOZA
18 febrero 2016 8:2 Última actualización 18 febrero 2016 8:4
Oscar Bautista

Óscar Bautista: "Es algo que no se había vivido. Vamos a pedir la sugerencia, la intervención de otros poderes, para que nos recomienden qué hacer en este tema que es de suma importancia para los potosinos"

SAN LUIS POTOSÍ.- El Congreso de San Luis Potosí pedirá la intervención del Poder Judicial para resolver el conflicto entre el Ayuntamiento capitalino y la empresa Vigue Red Ambiental.

Así lo afirmó el presidente de la Comisión de Gobernación, el priista Oscar Bautista Villegas, luego de que se llevara a cabo la reunión de Comisiones Unidas en la que también participaron los integrantes de Ecología y Medio Ambiente, así como Desarrollo Territorial Sustentable, encargadas de dictaminar sobre este tema.

Explicó que pedirán al Poder Judicial que les recomiende qué hacer, ya que la petición que presentó la autoridad municipal, no tiene ningún antecedente, y antes de llevar un dictamen al pleno, es necesario definir una normatividad.


“Es un tema de suma importancia para los potosinos, ya que marcaría un antecedente para futuras peticiones”, declaró.

El Poder Judicial, añadió, es un ente que sabe del tema, y el llamado es a que auxilie al Congreso para tomar la mejor decisión en este caso, luego de un análisis profundo.

Es un asunto que no permite errores, pues podría costar mucho al Ayuntamiento de la capital, lo que obliga a llevar el proceso apegado a la ley y transparente.

De inicio se entregará a los 27 diputados el contrato que se tiene con la empresa Vigue Red Ambiental, así como costos de los servicios prestados al ayuntamiento y otra información que pueda ser útil.