En medio de un escándalo, Congreso potosino aprueba cuentas públicas de 2017
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

En medio de un escándalo, Congreso potosino aprueba cuentas públicas de 2017

COMPARTIR

···

En medio de un escándalo, Congreso potosino aprueba cuentas públicas de 2017

En la sesión activistas de Ganemos, uno de ellos asesor de 'El Mijis', lanzaron huevos e intercambiaron insultos con los diputados

Martha Zaragoza
07/09/2018
Actualización 07/09/2018 - 18:57
Congreso de San Luis Potosí.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- La aprobación por parte de los legisladores de los informes de las Cuentas Públicas del 2017 emitidos por la Auditoría Superior del Estado, con 20 votos a favor, dos en contra y una abstención, provocó un intercambio de gritos e insultos entre integrantes de asociaciones civiles y legisladores.

Esto luego de que se votaran a favor los dictámenes de los 113 entes auditables que tiene el estado, que incluyen a ayuntamientos, poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como organismos operadores del agua y descentralizados, como la Universidad Autonóma de San Luis Potosí y la Comisión de Derechos Humanos, entre otros, presentados por la Comisión de Vigilancia.

El enfrentamiento comenzó cuando integrantes de la organización Ganemos aventaron huevos a las curules de los legisladores, mientras les exigían que dejaran de gastarse el dinero en corruptelas y les gritaban "gandallas, abusivos", entre otras cosas. Destacó entre los inconformes David Reyes Medrano, quien aseguró que fueron cometidas diversas irregularidades, entre ellas que le fueron falsificadas firmas cuando buscó ser candidato independiente a la Legislatura local.

“Ustedes me falsificaron firmas, son unos gandallas, abusivos, dejan cuentas manchadas, han hecho un mierdero de este espacio y tienen que responder por sus acciones”, gritaba el activista, que se ha anunciado será asesor del diputado electo de Morena Pedro César Carrizales “El Mijis”.

Estas acusaciones provocaron la respuesta del representante del PRD, Sergio Desfassiux Cabello, quien desde el pleno del Congreso gritó “bájate maricón”, retando a quienes desde la tribuna gritaban consigna en contra del los Legisladores; incluso intentó subir hasta donde se encontraban los integrantes de la asociación civil; sin embargo, fue detenido por el mismo personal del Congreso.

Otro que respondió de igual manera a los integrantes de Ganemos, luego de que cayera un huevo cerca de su lugar en el pleno, fue el diputado por el PRI José Luis Romero Calzada, quien dijo: “después del día 15 me buscas, pa´ romperte el hocico”.

Este enfrentamiento se da en la última sesión de la actual legislatura, la cual durante tres años ha enfrentado escandalos como la denominada “Ecuación Corrupta”, que evidenció la extorción hacia los alcaldes, para limpiar las cuentas publicas e involucró a diputados del PAN, PRI, PVEM y PRD.

Cortesía La Brecha.