Bajío

Congreso de SLP suspendió informe de actividades por protestas

Al inicio del evento, diversos grupos de manifestantes pidieron la renuncia del presidente de la Mesa Directiva, Manuel Barrera Guillén, quien está involucrado en el caso de la Ecuación de la Corrupción.
Martha Zaragoza
15 septiembre 2017 9:4 Última actualización 15 septiembre 2017 9:4
Protestas al interior del Congreso de SLP

Protestas al interior del Congreso de SLP

SAN LUIS POTOSÍ, SLP. - Entre gritos de "fuera Barrera" y "cínico Barrera", además de empujones y un conato de bronca, el diputado involucrado en la Ecuación de la Corrupción y presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Manuel Barrera Guillén, presentó el informe de actividades del segundo año de la actual Legislatura.

La cita fue a las 19 horas en el pleno del Congreso, el cual lucia lleno tanto de policías como de representantes de diferentes organizaciones civiles, quienes desde que se dio a conocer el vídeo de la Ecuación de la Corrupción, han pedido la salida del diputado.

Al inicio del evento, el diputado priista José Luis Romero Calzada utilizó el hashtag #TodosSomosManuelBarrera, lo que fue visto como provocación por los manifestantes en el Congreso, generando entonces empujones y un conato de bronca entre los asistentes.

Ante estos hechos, los gritos se intensificaron y los legisladores abandonaron el recinto, mientras que se apagan las luces, lo que provocó molestia a los asistentes.


El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Alejandro Pérez, formó parte de la manifestación, y consideró que lo ocurrido en el informe fue una provocación por parte de Manuel Barrera, y sobre todo de José Luis Romero Calzada, mejor conocido como Tekmol.

"Es una burla para todos los potosinos lo que hizo el diputado Tekmol, vamos a seguir pidiendo que se vayan del Congreso Manuel Barrera y ahora también el diputado provocador, es una verdadera lástima que haya provocado todo esto y no se vale, la gente estaba tranquila hasta que este señor salió con si carpeta de #TodosSomosManuelBarrera, la verdad no se vale" señaló el líder empresarial.