Bajío

Congreso de SLP prepara elección
de nuevo auditor

José de Jesús Martínez, quien encabezaba a la Auditoría Superior del Estado, renunció luego de que dependencia estuviera involucrada en un video donde se daba a conocer una red de corrupción para extorsionar a alcaldes con las cuentas públicas municipales.
Martha Zaragoza
20 junio 2017 9:36 Última actualización 20 junio 2017 9:37
Congreso de SLP

Congreso de SLP

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.— El Congreso estatal se encuentra próximo a emitir la convocatoria para elegir al nuevo auditor, luego de la renuncia de José de Jesús Martínez, quien encabezaba a la Auditoría Superior del Estado, dependencia que estuvo involucrada en un video donde se daba a conocer una red de corrupción para extorsionar a alcaldes con las cuentas públicas municipales.

“Ya estamos preparando la convocatoria para la elección del nuevo auditor, se trata de un proceso en donde descartamos intereses externos al Congreso”, declaró Graciela Gaitán Díaz, presidenta de la Comisión de Vigilancia.

El documento deberá reunir los requisitos necesarios para garantizar que la persona elegida esté capacitada, que realice un trabajo apegado a la legalidad y responda a las exigencias de su función, explicó la legisladora potosina.


En lo que se refiere a la designación y el tiempo del proceso, Gaitán Díaz dijo que de ninguna manera se retrasará y que, por el contrario, pondrán especial énfasis en los perfiles que se registren.

La renuncia del auditor estatal se da luego de que se publicara un video en donde el diputado local panista, Enrique Alejandro Flores, pidió el 10 por ciento de la suma total observada de la cuenta pública 2016 al presidente del municipio de Ébano, Crispín Ordaz. Esto generó críticas contra la dependencia.