Bajío

Congreso de SLP pedirá apoyo a la Auditoría Superior de la Federación

Fernando Chávez Méndez, coordinador de la fracción del PRI,  forma parte de la Junta de Coordinación Política.
Martha Zaragoza
05 julio 2017 17:34 Última actualización 05 julio 2017 17:34
Fernando Chávez SLP

Fernando Chávez, coordinador de la fracción del PRI en el Congreso de San Luis Potosí.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- El Congreso del Estado pedirá apoyo a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) para una nueva revisión de las cuentas públicas, informó el diputado Fernando Chávez Méndez, quien en su calidad de coordinador de la fracción del PRI forma parte de la Junta de Coordinación Política.

Tras el escándalo de la presunta red de corrupción para “blanquear” las cuentas públicas de 113 entes auditables, el Congreso rechazó los informes respectivos y busca reponer el proceso.

“Ya solicitamos el apoyo de la Auditoría Superior de la Federación para que nos sugiera qué despacho se debe de tener para que realice el trabajo de revisión a las cuentas públicas; consideramos que es importante que el despacho que se contrate venga a constatar que el trabajo que realizará la Auditoría Superior del Estado es honesto, con la metodología correcta y que los resultados que arroje la nueva revisión nos dé la plena seguridad de que el trabajo se está haciendo de manera correcta”.

Agregó que, para lograr la confianza de la ciudadanía en la revisión de las cuentas públicas, tras la llamada 'ecuación de la corrupción', se debe contratar un despacho externo plenamente acreditado, que permita generar la certeza de que se está trabajando en la revisión de cuentas de una manera honesta, profesional y transparente.

Chávez Méndez reconoció que la contratación de un despacho externo es un asunto que no estaba considerado dentro del presupuesto, por lo que será necesario hacer una represupuestación para poder cubrir el costo que implique esta acción.

Dijo que no hay un tiempo límite para que la Auditoría Superior del Estado realice la reposición de las revisiones de las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2016, ya que el objetivo es que se revisen a fondo, sin que quede alguna duda.