Bajío

Congreso de SLP inicia proceso de desafuero contra Enrique Flores

La Junta de Coordinación Política de la Legislatura local deberá de nombrar a los integrantes de las comisiones jurisdiccionales para seguir el proceso de desafuero del ex integrante de Acción Nacional, Enrique Flores Flores.
Martha Zaragoza
14 septiembre 2017 18:30 Última actualización 14 septiembre 2017 18:30
Enrique Flores Flores, diputado con licencia de SLP

Enrique Flores Flores, diputado con licencia de SLP

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- En sesión, el Congreso del estado aprobó por unanimidad dar entrada al juicio de desafuero en contra del diputado con licencia, Enrique Flores Flores, esto luego de que se hiciera público un vídeo en donde intenta extorsionar al alcalde Ébano, Crispín Ordaz.

Con esta aprobación, será la Junta de Coordinación Política la que deberá de nombrar a los integrantes de las comisiones jurisdiccionales para seguir el proceso de desafuero del ex integrante de Acción Nacional.

La presidenta de la Comisión de Justicia en el Congreso, Xitlálic Sánchez Servín, explicó que en las comisiones que nombre la Junta de Coordinación Política, las partes tendrán la oportunidad de generar pruebas, establecer audiencia, entre otros procedimientos legales.


Agregó que no existe un plazo para crear las comisiones jurisdiccionales pero una vez establecidas, tienen un plazo para desahogar el procedimiento, por lo que en cualquier momento pueden concretarse.

"El diputado Enrique Flores aportará ante la Comisión Jurisdiccional pruebas sobre el tema; la cuestión jurídica sigue siendo la misma hasta que se determine si es procedente o no, es como un juicio pequeño donde la defensa aporta pruebas” explicó la legisladora.