Bajío

Congreso de SLP aprueba presupuesto por más de 41 mil mdp

Los diputados coincidieron en mencionar rubros en donde fue necesario reforzar el presupuesto, a pesar de las dificultades económicas que se tendrá el próximo año no solo para San Luis Potosí, sino para todo el país.
Martha Zaragoza
15 diciembre 2016 17:15 Última actualización 15 diciembre 2016 17:15
Congreso de SLP

Congreso de SLP

Los diputados del Congreso de San Luis Potosí aprobaron la ley del Presupuesto de Egresos del estado para el 2017, el cual asciende de 41 mil 580 millones de pesos.

El dictamen fue presentado por la Secretaría de Finanzas el pasado 20 de noviembre y fue aprobado con 26 votos a favor y uno en contra que correspondió al único legislador de Morena, Jesús Cardona Míreles.

Asimismo, los legisladores también aprobaron la Ley de Ingresos estatal con 24 votos a favor y uno en contra.


Durante el debate de la iniciativa, los diputados coincidieron en mencionar rubros en donde fue necesario reforzar el presupuesto, a pesar de las dificultades económicas que se tendrá el próximo año no solo para San Luis Potosí, sino para todo el país.

Algunos de estos son la educación, que ejercerá un presupuesto anual de 11 mil 513 millones de pesos; en tanto que los Servicios de Salud recibirán dos mil 711 millones de pesos y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, más de 2 mil 089.9 millones de pesos.