Congreso de Guanajuato elige al Fiscal Anticorrupción
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Congreso de Guanajuato elige al Fiscal Anticorrupción

COMPARTIR

···
Bajío

Congreso de Guanajuato elige al Fiscal Anticorrupción

Los diputados del PRI y del Verde Ecologista se opusieron a la elección de Marco Antonio Medina Torres, como primer Fiscal Anticorrupción de la entidad, e incluso lo llamaron 'Fiscal Carnal'

Ramón Caballero
08/12/2017

GUANAJUATO, Gto. Con 24 votos a favor, el Congreso estatal designó a Marco Antonio Medina Torres, como primer Fiscal Anticorrupción en el estado a pesar de la manifestación de los diputados priistas, quienes mostraron pancartas en contra de la desginación durante la participación en tribuna de su compañera, la diputada Arcelia María González González, previo a la votación.

“Con la fe ciega, puesto solo en lo legal, se asume el inminente riesgo de cometer un fraude a la propia ley traicionando su propósito” señalo la legisladora priista.

González González hizo referencia a que al nacer un fiscal anticorrupción tan cuestionado y débil, representará un costo muy alto para el estado en su apuesta.

,,


Asimismo, la coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista, Beatriz Manrique Guevara, manifestó la inconformidad a nombre de sus compañeros, y señaló que surgieron pasiones partidistas y se olvidaron de hacer política, lo cual les alejó de la misión fundamental respecto al proceso del Sistema Estatal Anticorrupción.

“Sin embargo, cuando se dejó de hacer política surgieron las pasiones partidistas y eso nos ha desviado del camino trazado, no importa el empeño, el esmero y el esfuerzo que pusimos en todas las fases previas, el proceso se cuidó desde la ley, la convocatoria, metodología, que fuera transparente, que fuera abierto pero de manera unilateral.”