Bajío

Congreso de Guanajuato aprueba su presupuesto para 2018

El proyecto de presupuesto de egresos del Poder Legislativo para el ejercicio fiscal 2018, asciende a 704 millones 446 mil 819 pesos.
Ramón Caballero
20 octubre 2017 9:16 Última actualización 20 octubre 2017 9:16
Congreso de Guanajuato

Congreso de Guanajuato

GUANAJUATO, Gto.- El pleno del Congreso aprobó por unanimidad el proyecto de presupuesto de egresos del Poder Legislativo para el ejercicio fiscal 2018, el cual asciende a 704 millones 446 mil 819 pesos, de dicha cantidad, 194 millones 407 mil 375 pesos serán para el desarrollo de las funciones de la Auditoría Superior del Estado.

El proyecto aprobado será enviado al Poder Ejecutivo estatal, por conducto de la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración, para que se incorpore a la iniciativa de Ley del Presupuesto General de Egresos del Estado para el ejercicio fiscal de 2018.

En el capítulo relativo a Servicios Personales se considera una actualización en el Tabulador de Sueldos del orden del 5 por ciento, lo que conlleva al incremento en las prestaciones correlativas, que podrá sufrir modificaciones derivado de lo que acuerde el Comité de Estructuración Salarial.


En lo que respecta al capítulo de Materiales y Suministros se considera el mismo incremento, en cuanto al capítulo de Gastos de Operación muestra un aumento porcentual global del 5%
Recomiendan tope salarial para Ayuntamientos

Asimismo, durante la sesión en el Congreso local, se aprobó el acuerdo que contiene la recomendación sobre los montos máximos de las remuneraciones de los integrantes de los Ayuntamientos del estado para 2018.

Se trata de la recomendación para determinar los sueldos de alcalde, síndicos y regidores de cada municipio