Confirma TEEQ resultado electoral
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Confirma TEEQ resultado electoral

COMPARTIR

···

Confirma TEEQ resultado electoral

El Tribunal de Querétaro resolvió procesos electorales en cuatro municipios

Alan Contreras
05/09/2018
Tribunal Electoral del Estado de Querétaro
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) confirmó las resoluciones del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), relacionadas con el resultado del cómputo municipal, declaración de validez de la elección, así como la entrega de constancia de mayoría otorgada a Alejandro Ochoa, alcalde electo de Colón; Enrique Vega Carriles, de El Marqués; Cecilia Amador, de Jalpan de Serra, y el independiente Antonio Mejía, por Tequisquiapan.

Los magistrados del tribunal electoral consideraron infundadas los agravios expuestos por el PRI en el municipio de El Marqués para apelar la invalidez de la elección, entre ellos, solicitar una tercera revisión de medidas de seguridad de la documentación electoral, nulidad de paquetes electorales y participación como funcionarios de casillas personas no autorizadas.

Para el caso del municipio de Colón, el tribunal consideró infundados los agravios expuestos por el actor que solicitó la invalidez de la elección, entre ellos coacción del voto, intimidación de los cuerpos de seguridad, no acceso a representantes de casillas, anulación de casillas, entre otros.

Respecto al caso del municipio de Jalpan de Serra, el TEEQ resolvió que sólo una casilla fue anulada porque una persona que participó en el cómputo de material electoral no estaba autorizada para hacerlo.

Asimismo, dictó que no existe competencia para considerar que el candidato independiente Antonio Mejía rebasó su tope de campaña en el municipio de Tequisquiapan, asunto que fiscaliza el INE.

Durante la sesión, el Tribunal Electoral ordenó al IEEQ continuar con la investigación contra Enrique Correa, entonces alcalde interino, a fin de determinar si corresponde a él la voz del audio, donde presuntamente presiona a funcionarios públicos para evitar que otro partido distinto al PAN llegue al poder.