Bajío

Conexión Crédito reparte 50 mdp en Querétaro

Por medio de esta iniciativa de Banregio y Nafin, medio centenar de jóvenes queretanos fueron beneficiados con el programa Crédito Joven.
Lourdes Durán
26 mayo 2016 8:9 Última actualización 26 mayo 2016 8:15
Tonatiuh Salinas

Tonatiuh Salinas, director general adjunto de Nacional Financiera.

Como parte de la iniciativa Conexión Crédito se dispersaron recursos en Querétaro por 50 millones de pesos, informó Tonatiuh Salinas Muñoz, director general adjunto de Nacional Financiera (Nafin).

El encargado de la Banca Emprendedora de Nafin afirmó que durante la realización del evento en la capital queretana, el pasado 17 el mayo, se captaron proyectos de inversión equivalentes a 200 millones de pesos.

Previo a la fecha se anunció que mediante este programa la banca privada y Nacional Financiera dispondrían de una bolsa de 100 millones de pesos en créditos enfocados a las micro y pequeñas empresas del estado, con el fin de apoyar iniciativas de negocios nuevos e impulsar la expansión de unidades económicas en operación.


Tonatiuh Salinas puntualizó que como parte de esta iniciativa medio centenar de jóvenes queretanos se vieron beneficiados con el programa federal Crédito Joven, con el que se busca impulsar el desarrollo en México mediante la creación de empresas.

De acuerdo con Salinas, a un año de la puesta en marcha a nivel nacional del programa Crédito Joven la derrama económica en Querétaro asciende a 10 millones de pesos, recurso con el que se ha impulsado la creación y expansión de 35 empresas locales.


Afirmó que a nivel nacional se ha logrado repartir un total de 350 millones de pesos, beneficiando a alrededor de 950 emprendedores.

En este sentido el directivo destacó que el 80 por ciento de la inversión autorizada en el estado se utilizará para la creación de nuevas empresas que podrán obtener financiamientos de hasta 500 mil pesos a una tasa fija anual del 9.9 por ciento.

Los que ya cuentan con un año de operación pueden acceder a créditos de hasta 2.5 millones de pesos con una tasa del 9.5 por ciento, recordó.

De acuerdo con Salinas, a un año de la puesta en marcha a nivel nacional del programa Crédito Joven la derrama económica en Querétaro asciende a 10 millones de pesos, recurso con el que se ha impulsado la creación y expansión de 35 empresas locales.

Afirmó que a nivel nacional se ha logrado dispersar un total de 350 millones de pesos, beneficiando a alrededor de 950 emprendedores.

Conexión Crédito es operado en diversas partes del país por el grupo financiero Banregio en colaboración con Nafin a través de la plataforma para emprendedores NEXOBanregio, una herramienta con la que se busca detonar la capacidades y aumentar la probabilidad de éxito de proyectos emprendedores.

Como parte de esta propuesta Banregio se encarga de atender necesidades de financiamiento con la opción de resolver las solicitudes en un mismo día.

En lo que va del año el evento ha sido realizado en las ciudades de Monterrey, Guadalajara y Querétaro, con la expectativa de alcanzar un total de seis ediciones al cierre de 2016.