Bajío

Conexión Crédito llega a Querétaro con una bolsa de 100 mdp para Mipymes

El próximo 17 de mayo se presentará este programa en el Club de Industriales de la capital queretana, donde los interesados podrán obtener créditos de 5 mil a 15 millones de pesos. 
LOURDES DURÁN PEÑALOZA
06 mayo 2016 9:31 Última actualización 06 mayo 2016 9:36
Conexión Crédito

Conexión Crédito se llevará a cabo en el Club de Industriales de Querétaro. [Cortesía]

QUERÉTARO, Qro.—Banregio y Nacional Financiera (Nafin) ofrecerán el próximo 17 de mayo créditos enfocados a las micro y pequeñas empresas a través de Conexión Crédito.

El programa ya ha sido impulsado en la ciudad de Monterrey y se busca replicarlo seis veces durante todo el 2016. El pasado 8 de marzo se realizó en Guadalajara, en Querétaro será en mayo y después se llevará a tres ciudades más.

“En un día cualquier empresario que cumpla con cinco requisitos puede ser candidato a un crédito; se hace el análisis, se revisan los flujos financieros, se calcula su capacidad de pago y al final del día se autoriza el crédito”, detalló Tonatiuh Salinas Muñoz, director general adjunto de Nacional Financiera, institución que se suma al programa mediante el esquema de garantías.


Se trata de un crédito que va de los 5 mil pesos hasta los 15 millones , el cual es autorizado en un día con la condición de que los candidatos cumplan con ciertos requisitos.

Mario Marín, director de Negocios de Banregio, afirmó que es un nuevo concepto de atención al modelo de negocio de emprendimiento y empresa.

En Querétaro se buscan colocar 100 millones de pesos mediante este producto.

El evento se realizará en el Club de Industriales de la entidad, espacio donde vincularán a los jóvenes con los organismos empresariales y agentes económicos más importantes del estado.

Banregio se encargará de atender las necesidades de crédito y financiamiento de los interesados, y paralelo a ello se llevarán a cabo conferencias y talleres para el desarrollo de habilidades empresariales.

De acuerdo con los organizadores, se trata de una plataforma con la cual se busca impulsar el potencial de los emprendedores, poniendo a su disposición un espacio en el que se puedan reunir con empresarios para que aborden y lleven a la práctica nuevas ideas, con el fin de crear una red social con ellos.