Bajío

Condonan deudas en servicio de agua a usuarios de SLP 

Con el programa Borrón y Cuenta Nueva se prevé que los ciudadanos queden libres de las deudas acumuladas desde 2011
Martha Zaragoza
23 mayo 2016 18:44 Última actualización 23 mayo 2016 18:55
interapas

Borrón y Cuenta Nueva prevé recaudar 70 millones de pesos. [Cortesía]

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- A partir de este lunes Interapas,  el organismo operador del agua en la zona metropolitana de la capital potosina, pone en marcha el programa Borrón y Cuenta Nueva, que consiste en condonar al usuario adeudos de los años anteriores a 2016 y tiene como meta una recaudación inmediata de 70 millones de pesos.

El director de la dependencia, Alfredo Zuñiga Hervert, explicó que este programa está dirigido únicamente a los usuarios de uso doméstico de los municipios de San Luis Potosí, Soledad y Cerro de San Pedro, del cual se tiene un padrón de aproximadamente 160 mil morosos, los que se verán beneficiados con la única condición de que cubran el pago oportuno de su cuenta en el presente año.

"Esta iniciativa de borrón y cuenta nueva busca condonar los adeudos que se tienen del 2015 hacia atrás, hasta el 2011;, el saldo quedará en ceros, siempre y cuando se paguen los adeudos que se tienen a la fecha generados durante el 2016 y haya un compromiso de pagar puntual en lo que resta del presente año
" expresó.


Zuñiga Hervert dijo que hay dos opciones de pago. Una de ellas es acudir a las oficinas del Interapas y realizar el pago en ventanilla, la segunda es que a partir de junio se entregará el recibo con dos códigos de barras, uno de ellos del adeudo global y el otro del adeudo que se tiene del año 2016, que es el que deberá pagar para automáticamente ingresar al programa y borrar el adeudo que se tenía.

En lo que se refiere al número de beneficiarios que se tendrán con este programa, se informó que son más de cien mil del total del padrón que es es de 360 mil usuarios
. En la actualidad está pagando el 55 por ciento de ellos, y se espera que al concluir el mes de agosto, que es la fecha marcada por la legislación para este programa, el 95 por ciento de la gente esté cumpliendo.

Para los usuarios cumplidos, Alfredo Zúñiga Hervert dijo que se prevé enviar una iniciativa de ley al Congreso, a través de la cual luego de determinado número de pagos puntuales, se puedan otorgar beneficios como son descuentos, sin embargo es un tema que se está trabajando y que podría entrar en vigor en septiembre, luego de terminar con el programa de Borrón y Cuenta Nueva.