Bajío

Condena el PAN agresión de brigadistas del PRI en Querétaro 

El jueves por la tarde un grupo de priistas atacó a jóvenes voluntarios del PAN, de acuerdo con un video que circula en redes sociales. Los priistas aseguraron en Twitter que sus  "brigadas estarán orientadas en adelante, a servir a Querétaro con los valores que nos identifican como queretanos".
REDACCIÓN
15 mayo 2015 16:36 Última actualización 15 mayo 2015 17:4
Querétaro

En el video se observa cuando varios brigadistas del Partido Revolucionario Institucional golpean a un joven en el suelo.

QUERÉTARO, Qro.-- El Partido Acción Nacional (PAN) condenó los actos de agresión y hostigamiento de brigadas priistas en contra de jóvenes voluntarios panistas.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, José Luis Báez, y los candidatos al gobierno del estado y a la presidencia municipal de Querétaro, dieron hoy una conferencia de prensa, donde reprobaron este tipo de hechos.

El jueves, empezó a circular en redes un video donde se observa el ataque de brigadistas del Partido Revolucionario Institucional, en contra de voluntarios del blanquiazul, que termina con un joven al que siguen golpeando después de que cae al piso.


“Nos preocupa mucho que estas agresiones empiecen a ser recurrentes y reiteradas, ya que es el cuarto caso documentado con denuncia y ante el Ministerio Público", expuso Báez Guerrero.

Asimismo, hizo un llamado al PRI, principalmente a su candidato Roberto Loyola, para que dejen el doble discurso y frenen la violencia electoral que se ha presentado. Además denunció que en últimos días los simpatizantes de Acción Nacional han sido víctimas de persecución y hostigamiento por brigadas priístas.

El dirigente nacional reiteró el compromiso de Acción Nacional para trabajar por un Querétaro de Verdad, de paz, de seguridad y libre de violencia, sobretodo tolerante, incluyente y plural.

Por su parte, el PRI informó en un comunicado que rechaza cualquier tipo de violencia que atente con la integridad de las personas y que se actuará conforme a la ley contra quien haya transgredido el marco legal.

"Todos los candidatos del Revolucionario Institucional en Querétaro, coinciden en que ninguna diferencia ideológica, debe ser motivo para transgredir o alterar a terceros", dice el comunicado.

En la cuenta de Twitter de Loyola (@RLoyolaVera) se indicó que "hay valores más importantes que la preferencia partidistas. Estamos obligados a poner a Querétaro sobre cualquier cosa. Nuestras brigadas estarán orientadas en adelante, a servir a Querétaro con los valores que nos identifican como queretanos".