Bajío

Concurso mundial de vinos llega a Guanajuato

Por primera vez se llevará a cabo en el país el ‘México Selection by Concours Mondial de Bruxelles’, del 29 de agosto al 2 de septiembre.
Rocío Hernández
16 junio 2017 8:3 Última actualización 16 junio 2017 8:6
caminos d'vinos

Al concurso se prevé la asistencia de especialistas de todo el mundo y dos mil observadores. [EF Bajío]

LEÓN, Gto.- Por primera vez se llevará a cabo en el país el concurso ‘México Selection by Concours Mondial de Bruxelles’ y la ciudad de Dolores Hidalgo fue elegida como sede.

El secretario de Turismo, Fernando Olivera, dijo que del 29 de agosto al 2 de septiembre próximos expertos en el tema arribarán a Guanajuato.

“Éste es un evento profesional, no masivo como las vendimias; vienen 50 catadores profesionales, mil 500 etiquetas para ser catadas y hay muy poca participación pública.

“La derrama económica en este caso no es tan relevante como el prestigio de los vinos mexicanos”, destacó Olivera Rocha

Se prevé una ocupación hotelera de mil cuartos noche por el concurso, ya que asistirán productores de distintas partes del país, y dos mil observadores.

En las mañanas serán las catas profesionales y por las tardes recorridos a viñedos como Toyán, Cuna de Tierra, Santísima Trinidad, San José la Vista y San Lucas. Por la noche, cenas que darán los estados de Querétaro, Aguascalientes y Guanajuato.

El concurso será itinerante por las regiones vitivinícolas nacionales. En esta edición el slogan será “siguiendo el camino de la vid”.