Concluyen obras de aeródromo en municipio serrano de Querétaro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Concluyen obras de aeródromo en municipio serrano de Querétaro

COMPARTIR

···
Bajío

Concluyen obras de aeródromo en municipio serrano de Querétaro

El gobierno del estado realiza los trámites para conseguir los permisos y licencias que se necesitan para ponerlo a funcionar, lo cual, se prevé que será en el primer trimestre del año.

Alan Contreras
08/01/2018

QUERÉTARO, Qro.— Las obras de rehabilitación del aeródromo de Jalpan de Serra están concluidas, por lo que el gobierno estatal comenzó los procesos para obtener los permisos aeronáuticos para operarlo, informó el secretario de Turismo, Hugo Burgos García.

Indicó que es la Secretaría de Desarrollo Sustentable la responsable de los trámites, por lo que se espera que en el primer trimestre del año podría iniciar a funcionar.

“El aeródromo está listo. Ya están metiendo los permisos por parte de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, y esperamos que opere en el primer trimestre del año. Faltan permisos y licencias.”

,,


El secretario expresó que para ponerlo en las condiciones adecuadas se amplió la pista de vuelo y se rehabilitaron algunos espacios.

Comentó que el objetivo es incentivar la promoción de las sierras queretana y potosina, para impulsar la atracción de turismo a la región.

Además, expuso que hasta ahora tres aerolíneas han expresado su interés de volar al aeródromo, una de ellas Redwings.

“Esto no es un tema pensado solo en Jalpan de Serra, estamos pensando en un desarrollo regional, pensando en Xilitla como Pueblo Mágico, en Río Verde, es un proyecto que se le presentó al secretario de la Madrid, y al señor gobernador en un tema regional, poder desarrollar la región.”

Por otro lado, Hugo Burgos expresó que en esta temporada de vacaciones decembrinas se registró una ocupación hotelera de 73 por ciento, en promedio.

Dijo que en 2017 el estado registró una afluencia de dos millones 300 mil visitantes y una derrama económica de 11 mil millones de pesos, lo cual representa un incremento de 10 por ciento con respecto al año anterior; y una ocupación hotelera de 60 por ciento.