Bajío

Concluyen obra en la Alameda Juan Sarabia de San Luis Potosí

La obra fue dejada inconclusa hace más de cuatro años por la entonces alcaldesa Victoria Labastida y quedó parada en la administración de Mario García Valdez por un litigio contra la empresa constructora.
Martha Zaragoza
01 septiembre 2016 20:23 Última actualización 02 septiembre 2016 6:35
SLP

Se colocó concreto hidráulico de 18 centímetros de espesor en un total de 200 metros lineales.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Después de más de cuatro años, la Alameda Juan Sarabia en la capital potosina por fin quedó terminada, luego de que el gobierno municipal rehabilitara un tramo de la calle José Manuel Othón, que dejara inconcluso la alcaldesa Victoria Labastida y que en la administración de Mario García Valdez quedó parado por un litigio contra la empresa constructora.

En esta obra, que representa la entrada al Centro Histórico, fue aplicada una inversión de 10.5 millones de pesos. Se colocó concreto hidráulico de 18 centímetros de espesor en un total de 200 metros lineales, cumpliendo con las especificaciones que se habían marcado en el proyecto original, las cuales van de acuerdo con el número de vehículos que transitan por la zona, un tema que no se había cumplido y era una de las observaciones realizadas por la Auditoría Superior del Estado a la administración de Labastida Aguirre.

Se informó que en la zona se colocaron parabuses de acero inoxidable; lámparas led; bancas de hierro vaciado con el escudo de San Luis Potosí; arriates a base de herrería decorativa; magnolias y cestos de basura, además de la reposición de líneas de conducción de agua y drenaje, que en conjunto benefician tanto a la circulación del lugar como a los usuarios del transporte público, ya que es una de las zonas donde se pueden abordar los camiones urbanos.


Sobre el atraso que presentó la obra, la cual se comprometió a realizar en 60 días pero se alargó, el alcalde Ricardo Gallardo Juárez se negó a responsabilizar a algún exfuncionario.

“Yo no vengo a culpar a nadie, vengo a trabajar, me comprometí a entregarla en 60 días y cumplí, se retrasó la inauguración por agenda de trabajo, pero la obra está lista, terminada, fueron pleitos entre constructores que no se pagaban, no sé qué pasó, pero quedó inconcluso y bendito Dios hoy está entregado”, expresó el alcalde capitalino.

Informó que el siguiente proyecto será la rehabilitación de la avenida 20 de Noviembre, también ubicada en el Centro Histórico de San Luis Potosí; dijo que desde hace más de 50 años no se realizan trabajos a fondo en la zona, de ahí la urgencia de intervenirla.