Bajío

Concluye en la capital potosina la rehabilitación de la Avenida Universidad

La Avenida Universidad, que presentaba serias fallas por los trabajos de mantenimiento de mala calidad que se realizaron durante la administración de la exalcaldesa Victoria Labastida, fue abierta nuevamente a la circulación.
MARTHA ZARAGOZA
22 diciembre 2015 17:51 Última actualización 22 diciembre 2015 17:52
Avenida Universidad

En la rehabilitación de la avenida se invirtieron 12 millones de pesos. (Foto: Martha Zaragoza)

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P.— La Avenida Universidad, una de las arterias más transitadas de la capital potosina y que presentaba serias fallas por los trabajos de mantenimiento de mala calidad que se realizaron durante la administración de la exalcaldesa Victoria Labastida, fue abierta nuevamente a la circulación.

La avenida fue sometida a una rehabilitación completa y requirió una inversión de más de 12 millones de pesos por parte de la administración que encabeza Ricardo Gallardo Juárez. “Este tipo de obras son un retos y es un orgullo haberla terminado. Me comprometí a terminarla antes del 24 de diciembre y aquí esta y puedo decir misión cumplida”, declaró el alcalde.

En total se pavimentaron 740 metros lineales donde el asfalto no cumplía con las especificaciones técnicas requeridas; fue sustituido por concreto hidráulico de 20 centímetros de espesor y con una vida útil de 20 años. Además se instaló un sistema de iluminación tipo Led.



Sobre los recursos para la realización de la obra, Gallardo Juárez informó que se obtuvieron a través de medidas de ahorro implementadas en diversos rubros de la administración.

Aunque pudo llevarse a cabo la rehabilitación, el edil potosino dejó claro que la situación económica del Ayuntamiento es delicada, debido a los adeudos heredados de la anterior administración.

Agregó está “atado de manos”, ya que son fuertes las cantidades que se deben pagar mensualmente a los bancos y la falta de liquidez limita el trabajo del gobierno municipal, sobre todo en lo que a obra pública se refiere.

Finalmente Gallardo Juárez dijo que gracias a la gestión que se ha realizado a nivel federal, se podrán llevar a cabo obras importantes en la capital del estado, las cuales serán anunciadas en enero próximo.