Bajío

Concamin Bajío renueva su consejo directivo

El nuevo coordinador regional de los industriales es Ricardo Alaniz Posada, empresario textil y exalcalde leonés.
PERLA OROPEZA
25 marzo 2015 12:20 Última actualización 25 marzo 2015 12:23
Ricardo Alaniz

Ricardo Alaniz, coordinador regional de la Concamin en el Bajío. [Cortesía]

LEÓN, Gto.- La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) Bajío, que reúne a 30 organismos empresariales, tomó protesta ayer a su consejo directivo, al frente del cual quedó el empresario textil y exalcalde leonés Ricardo Alaniz Posada.

Las comisiones quedaron integradas de la forma siguiente: Infraestructura, Mario Medrano; Seguridad, Adolfo Reza; Fiscal, Guillermo Morales; Agroindustria, José María Padilla; Turismo, Elena Anaya; Capacitación, César Charles; Salud, Eduardo Monzón; Economía, Carlo Benedetti y Medio Ambiente, Agustín López Alanís.

Ricardo Alaniz, como nuevo coordinador regional, dijo que a pesar del fortalecimiento que vive la industria en el Bajío se tienen pendientes varios retos, uno de ellos lograr el encadenamiento productivo de la inversión extranjera con la proveeduría local.



Asimismo, destacó, es necesario combatir las prácticas ilegales de comercio, fomentar las exportaciones, la inversión y el financiamiento, así como proponer políticas públicas que favorezcan a las micros, pequeñas y medianas empresas.

“En Guanajuato se percibe un ambiente de desarrollo y nuestra industria es competitiva. Es importante que esto se conserve por lo que solicitamos a nuestras autoridades se mantenga el estado de derecho y que exista un ecosistema industrial y comercial dentro de la legalidad en su totalidad.”

Las prácticas ilegales de comercio, indicó, son un cáncer que lo único que provocan es que se pierda parte de la industria en beneficio de otros países.

“No estamos hablando de un bloqueo a las importaciones de países asiáticos, sino luchar contra las prácticas desleales de comercio, subvaluación y contrabando, exigimos que la cancha esté pareja, para que compitamos en un estado de equidad”, dijo.

Durante la toma de protesta estuvieron presentes el presidente nacional de Concamin, Manuel Herrera Vega y el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez.