Bajío

Conalep en Querétaro prepara técnicos para Toyota

La institución en el estado pretende atender la demanda de dos mil 500 técnicos que requerirá la empresa en la planta que construirá en Apaseo el Grande, Guanajuato.
Alan Contreras
04 noviembre 2016 8:59 Última actualización 04 noviembre 2016 9:1
INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Toyota. [Bloomberg]

QUERÉTARO, Qro.— El Conalep en el estado pretende atender la demanda de dos mil 500 técnicos que requerirá la empresa Toyota en la planta que construirá en Apaseo el Grande, Guanajuato, ofertando profesionales de las carreras técnicas Máquinas y Herramientas, Industria Automotriz y Productividad Industrial.

El director general del Conalep en la entidad, Agustín Casilla Gutiérrez, refirió que según un acuerdo entre la empresa y el gobierno estatal, Querétaro pretende cubrir parte de la necesidad de capital humano de esta planta, que arrancará su construcción en este mes.

En lo general, Agustín Casilla recalcó que la demanda de técnicos en Querétaro es “impresionante”, debido a la llegada de nuevas empresas. Estimó que las casi 100 organizaciones del sector de autopartes que operan en la entidad, demandan anualmente mil ingenieros.


“Sin embargo, sigue siendo una oportunidad de que incrementemos nuestra oferta para atender la demanda que necesitan las empresas.”

Para atender la necesidad del sector automotor, el Conalep tiene previsto abrir un nuevo plantel en la delegación municipal Félix Osores Sotomayor, en la capital del estado, con las carreras de Técnico Automotriz, Productividad Industrial y Química Industrial.

La institución cuenta con un terreno donado por el municipio para la construcción de este plantel; sin embargo, aún se gestionan los recursos económicos ante los gobiernos federal y estatal para detonar el proyecto. Alan Contreras.