Bajío

Conagua se deslinda de inundaciones en San Juan del Río

El edil, Guillermo Vega, responsabilizó a la dependencia federal de las inundaciones al desfogar la presa Constitución de 1917, sin prevenir a la población.
Alan Contreras
29 septiembre 2017 9:58 Última actualización 29 septiembre 2017 9:58
San Juan del Río, Querétaro

San Juan del Río, Querétaro

Sobre las inundaciones registradas en San Juan del Río, Querétaro, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el desbordamiento del Río San Juan en este municipio fue producto del nivel de las lluvias que se registraron en la cuenca que abastece su cauce y no por el desfogue de las presas que se encuentran aguas arriba del municipio.

Las presas se encuentran en porcentajes menores al 62 por ciento de su capacidad, informó la dependencia federal luego de que el edil, Guillermo Vega, responsabilizó a Conagua de las inundaciones al desfogar la presa Constitución de 1917, sin prevenir a la población.

También, informó que de acuerdo con las medidas de la Conagua, en las últimas horas se registraron altos niveles de lluvia en algunas zonas del estado de Querétaro que provocaron inundaciones en diversos municipios.

En algunas estaciones de registro, como San Idelfonso, se alcanzaron 68.5 milímetros, lo que representa la doceava medición de los últimos 66.