Conago analizará imposición de aranceles de EU
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Conago analizará imposición de aranceles de EU

COMPARTIR

···

Conago analizará imposición de aranceles de EU

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, consideró que, a pesar de todo, puede llegarse a la firma de un buen tratado con Estados Unidos y Canadá

Alan Contreras
01/06/2018

La imposición de aranceles al acero y el aluminio por parte del gobierno de Estados Unidos es un tema que se analizará en la Confederación Nacional de Gobernadores y entre las entidades que tienen industria automotriz, dijo el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez.

Consideró asimismo que el Senado de la República debe tomar con seriedad la situación.

Señaló que no hay prisa para la firma del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), pues es el equipo negociador de México tiene hasta el 30 de noviembre para seguir trabajando en ello.

Aunque Domínguez consideró que la decisión del gobierno estadounidense es un retroceso, pronosticó que se logrará una buena negociación con EU y Canadá.

“En esto se tiene que reaccionar y hay mucho que trabajar. Yo sigo pensando que se va a firmar un buen tratado”, expuso en entrevista.

El mandatario estatal señaló que la aplicación de aranceles genera una relación tensa entre Estados Unidos y México, pero se debe negociar. Desde su punto de vista, la decisión de Trump tiene un trasfondo político.

“Ellos tienen elecciones y nosotros la presidencial, y eso es querer tensar la relación, pero también es para Canadá”, expuso.

El mandatario señaló lo anterior luego de su participación en la firma de convenio entre la Arkansas State University, Campus Querétaro y General Motors de México, para la inauguración del Centro de Capacitación de sus proveedores.