Bajío

Con retrasos en algunas casillas, arranca elección en San Miguel de Allende

En la contienda por la alcaldía de San Miguel de Allende, Guanajuato, participan: Martín Salgado Cacho, de PRI-PVEM-NA; Ricardo Villarreal García, del PAN; Jesús Rangel Bautista del PRD, Martín Stefanonni del PES, Cristóbal Olvera del Humanista, Santiago González de MC y Benjamín Lara, por el PT.
ALEJANDRA OROPEZA
07 junio 2015 10:31 Última actualización 07 junio 2015 10:37
SMA elección

En la casilla 0150 los electores esperaron formados la instalación de la mesa de votación, que ocurrió hasta casi las nueve de la mañana. [Alejandra Oropeza]

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto.- A partir de las 8:00 horas se empezaron a instalar las 210 casillas para la jornada electoral de este domingo en el municipio de San Miguel de Allende.

Si bien desde las 8:00 ya había electores formados en espera de que los funcionarios terminaran de instalar las mesas y las urnas para votar, en algunas casillas ubicadas en el centro de la ciudad, como la 0150 de Insurgentes N.1 en la zona Centro, empezaron a recibir los votos hasta casi las nueve de la mañana, causando molestia entre los ciudadanos.

Una vez abiertas las casillas, la jornada electoral transcurre sin contratiempo y de manera ágil.


De acuerdo con el vocal de Capacitación Electoral, Marco Antonio Villaseñor, 116 mil 877 mil sanmiguelenses podrán elegir al próximo presidente municipal, al diputado local que los represente en el Congreso del Estado y al federal en la Cámara de Diputados.

En la contienda por la presidencia municipal de San Miguel de Allende participan: Martín Salgado Cacho, de la coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza; Ricardo Villarreal García, aspirante del Partido Acción Nacional (PAN); Jesús Rangel Bautista del Partido de la Revolución Democrática (PRD); Martín Stefanonni del Partido Encuentro Social; Cristóbal Olvera del Partido Humanista; Santiago González de Movimiento Ciudadano y Benjamín Lara, por el Partido del Trabajo.



OPERATIVO

En la ciudad se lleva a cabo un operativo de seguridad por parte de seguridad pública, tránsito y protección.

El subdirector operativo Jorge Salas Luna, encargado de despacho de la Dirección de Tránsito y Transporte de San Miguel de Allende, dijo que se tienen considerados 118 elementos de esta Dirección que estarán en guardia hasta que termine el periodo de elecciones el día de hoy.

“Tenemos contemplado en coordinación con los cuerpos de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil estar pendientes para que estas elecciones 2015 se lleven de manera ordenada para que los ciudadanos pueden llevar a cabo su voto”, comentó.

Asimismo, refirió que como cuerpo de seguridad de tránsito estarán pendientes de algún llamado, además de que cubrirán sus actividades normales del municipio y la agenda de eventos religiosos que hay en algunas comunidades y colonias.

A las 18:00 horas se dará el conteo de votos. El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) implementado para las elecciones de este domingo proporcionará sus primeros resultados cuando finalice la jornada electoral.