Con o sin TLCAN, crecerá demanda de moldes y troqueles en México
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Con o sin TLCAN, crecerá demanda de moldes y troqueles en México

COMPARTIR

···

Con o sin TLCAN, crecerá demanda de moldes y troqueles en México

El mercado representa alrededor de 5 mil millones de dólares y se prevé que para la siguiente década aumente aproximadamente 30 por ciento

Lucero Almanza
16/05/2018

La Asociación Mexicana de Manufactura de Moldes y Troqueles (AMMMT) proyectó oportunidades de negocio por mil 200 millones de dólares para el próximo Encuentro Nacional de Especialistas, a realizarse en Querétaro.

El presidente del organismo empresarial, Eduardo Medrano, destacó la demanda de este tipo de componentes en sectores como el automotriz y de autopartes, el aeronáutico, de plásticos, entre otros.

El Segundo Encuentro de Especialistas de Moldes, Troqueles y Herramentales se llevará a cabo a finales de mayo en la ciudad de Querétaro.

Durante la presentación del evento, Medrano mencionó que en 2015 se tenía proyectada una producción de cinco millones de vehículos ligeros al año en México, cifra que se ha incrementado a una estimación de 7 millones de unidades, según representantes de la industria. Mientras que la producción de autopartes alcanzará los 95 mil millones de dólares para el 2021.

Asimismo, la industria aeroespacial considera una producción de hasta 12 mil millones de dólares hacia los próximos años, indicó.

“Con NAFTA o sin NAFTA (Tratado de Libre Comercio de América del Norte, por sus siglas en inglés), se requiere de moldes y troqueles en México”, sostuvo.

Agregó que el mercado de moldes y troqueles en el país representa alrededor de cinco mil millones de dólares, cuya demanda aumentará aproximadamente 30 por ciento en la siguiente década.

En este sentido, comentó, “con este encuentro, el objetivo es promocionar y potenciar la proveeduría local, con la expectativa de incrementar hasta en un 30 y 40 por ciento la producción mexicana de moldes, troqueles y herramentales”.

Y se potenciará la formación de personal, ya que se requieren de 25 mil técnicos especializados en el sector, dijo.

Se trata de que las empresas mexicanas tomen la oportunidad de convertirse en una potencia en moldes y troqueles, ya que en naciones como Portugal y Japón –por ejemplo–, no están teniendo los jóvenes continuidad en las carreras relacionadas con esta actividad.