Bajío
Franquicias

Bajío, con el potencial     de atraer más franquicias: Feher & Feher

La región Bajío alberga al 7 por ciento del total de las franquicias en el país, es decir, a cinco mil de los 70 mil puntos de venta instalados; y este porcentaje podría alcanzar el doble dígito en el corto plazo.
Ilan Epelbaum

Ilan Epelbaum, director Comercial de la consultora Feher & Feher. (Foto: Cortesía)

QUERÉTARO, Qro.— La región Bajío alberga al 7 por ciento del total de las franquicias en el país, es decir, a cinco mil de los 70 mil puntos de venta instalados; y este porcentaje podría alcanzar el doble dígito en el corto plazo, estimó Ilan Epelbaum, director Comercial de la consultora Feher & Feher.

“Los destinos comunes de las aperturas son Guadalajara, Monterrey y el Distrito Federal, pero Querétaro, en un corto plazo, va a estar en niveles muy importantes”, afirmó.

Por ello el interés de la consultoría en tener presencia en la Expo Franquicia que se llevará a cabo el 15 y 16 de julio, en el Querétaro Centro de Congresos de la capital queretana.



Aseguró que entre las ventajas que ofrece la ciudad están la facilidad para abrir negocios, calidad y calidez de vida, así como la cercanía con la Ciudad de México, lo que hace que la capital queretana y el estado sean trascendentales en el desarrollo del sector.

Agregó, que de acuerdo con una encuesta que elaboró Feher & Feher entre 200 marcas, Querétaro se posicionó en el cuarto lugar entre los estados prioritarios para abrir sucursales, con el 6.29 por ciento del total, y fue la capital del estado el destino específico más atractivo.

Indicó que el mayor interés está en el rubro de alimentos y bebidas, donde se ubican el 31 por ciento de las franquicias en el país. Salud, belleza y cuidado personal también es uno de los giros que está tomando fuerza.

En cuanto al interés de la población por ingresar a este sector, señaló que continúa siendo alto, ya que al adquirir una franquicia, se obtiene un negocio probado. Esto permitirá que las franquicias registren un crecimiento de 10 por ciento este año, pese a la desaceleración de la economía nacional.

Finalmente señaló que como parte de la cartera de marcas que Feher & Feher traerá a la Expo Franquicias se encuentran Electro Bike, bicis eléctricas; Hawaiian Paradise; y Fusion Acoustics, de productos electrónicos.

Todas las notas BAJÍO
Mezcal de San Felipe Torres Mochas ya tiene marca colectiva
Proyectan 45 mil mdd de inversión en fondos de capital privado en el Bajío
City Express rescatará hotel histórico en San Luis Potosí
Empresa busca arrendar el Parque Bicentenario de Querétaro
Viñedos Azteca producirá 20 mil botellas este año
Crecerá 5% la producción de vino en Querétaro
Crece 87% el pago de remesas de CPM en el Bajío
La japonesa Minamida construye planta en Guanajuato
En Querétaro crean monitores para embarazos de alto riesgo
Empresa china producirá las unidades del transporte en Querétaro
Inicia la UG ciclo escolar con casi 39 mil alumnos
Colocan 150 mdp en créditos productivos en Querétaro
Unaq apuesta por un colegio de pilotos en Querétaro
Diego Sinhué ya suma cuatro denuncias ante el Instituto Electoral
Repunta 87.7% la IED en el Bajío durante el primer semestre
Negociación del TLCAN debe centrarse en ganar-ganar: Cónsul de EU
Ponen fecha a los informes de alcaldes de Querétaro
Estados de la zona centro preparan un corredor turístico
Federación hace sinergia con San Luis Potosí en rendición de cuentas
Universidad Anáhuac de Querétaro prepara el diplomado en Vitivinicultura
Citibanamex apoya a emprendedores sociales del país
Mantiene Toyota operación en Querétaro
Reclaman industriales 'falta de seriedad' de Toyota
Conalep abre nueva carrera aeronáutica en Querétaro
La cuarta revolución industrial y el internet de las cosas… ¿de qué se trata?