Bajío
Franquicias

Bajío, con el potencial     de atraer más franquicias: Feher & Feher

La región Bajío alberga al 7 por ciento del total de las franquicias en el país, es decir, a cinco mil de los 70 mil puntos de venta instalados; y este porcentaje podría alcanzar el doble dígito en el corto plazo.
Ilan Epelbaum

Ilan Epelbaum, director Comercial de la consultora Feher & Feher. (Foto: Cortesía)

QUERÉTARO, Qro.— La región Bajío alberga al 7 por ciento del total de las franquicias en el país, es decir, a cinco mil de los 70 mil puntos de venta instalados; y este porcentaje podría alcanzar el doble dígito en el corto plazo, estimó Ilan Epelbaum, director Comercial de la consultora Feher & Feher.

“Los destinos comunes de las aperturas son Guadalajara, Monterrey y el Distrito Federal, pero Querétaro, en un corto plazo, va a estar en niveles muy importantes”, afirmó.

Por ello el interés de la consultoría en tener presencia en la Expo Franquicia que se llevará a cabo el 15 y 16 de julio, en el Querétaro Centro de Congresos de la capital queretana.



Aseguró que entre las ventajas que ofrece la ciudad están la facilidad para abrir negocios, calidad y calidez de vida, así como la cercanía con la Ciudad de México, lo que hace que la capital queretana y el estado sean trascendentales en el desarrollo del sector.

Agregó, que de acuerdo con una encuesta que elaboró Feher & Feher entre 200 marcas, Querétaro se posicionó en el cuarto lugar entre los estados prioritarios para abrir sucursales, con el 6.29 por ciento del total, y fue la capital del estado el destino específico más atractivo.

Indicó que el mayor interés está en el rubro de alimentos y bebidas, donde se ubican el 31 por ciento de las franquicias en el país. Salud, belleza y cuidado personal también es uno de los giros que está tomando fuerza.

En cuanto al interés de la población por ingresar a este sector, señaló que continúa siendo alto, ya que al adquirir una franquicia, se obtiene un negocio probado. Esto permitirá que las franquicias registren un crecimiento de 10 por ciento este año, pese a la desaceleración de la economía nacional.

Finalmente señaló que como parte de la cartera de marcas que Feher & Feher traerá a la Expo Franquicias se encuentran Electro Bike, bicis eléctricas; Hawaiian Paradise; y Fusion Acoustics, de productos electrónicos.