Comparece gobernador de SLP ante el Congreso
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Comparece gobernador de SLP ante el Congreso

COMPARTIR

···

Comparece gobernador de SLP ante el Congreso

Fue llamado para informar sobre los resultados obtenidos por su administración en materia de seguridad

Martha Zaragoza
07/11/2018
Juan Manuel Carreras compareció ante el Congreso.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.— El gobernador Juan Manuel Carreras López compareció ante el Congreso del Estado para rendir cuentas sobre los resultados obtenidos por su gobierno en materia de seguridad.

Durante cuatro horas y sin mayores sobresaltos, el mandatario hizo su exposición y respondió a los cuestionamientos de los 27 legisladores. Uno de los temas más recurrentes fue el de los feminicidios, respecto al cual el gobernador dijo que se busca prevenir este tipo de delito promoviendo un trato digno a las mujeres .

El coordinador de la fracción del PAN, Rolando Hervert y el diputado del PT, Pedro Carrizales consideraron que en lugar de perder tiempo en una comparecencia sería necesario trabajar de manera conjunta y organizar reuniones en las que participen también los ayuntamientos, para mejorar en materia de seguridad y en rubros como la inserción social.

De acuerdo con ‘El Mijis’, sólo se trató de un show político, pero el diputado de Movimiento Ciudadano Eugenio Govea, quien promovió la comparecencia, dijo que se trató de un “excelente ejercicio”.

El gobernador expuso la necesidad de debatir sobre la legalidad de las drogas, debido a que la política prohibitiva que se maneja en el país no ha dado resultados.

En lo que fue la primera ocasión en que un mandatario estatal es llamado a rendir cuentas ante el poder legislativo, Carreras manifestó: “Gran parte de la violencia que vive no sólo el estado, sino el país, viene de la delincuencia organizada, las políticas prohibicionistas en cuanto a drogas han empoderado a organizaciones criminales, que tienen acceso a armas, que no entregan cuentas a nadie y que constantemente se están multiplicando.”

Juan Manuel Carreras López dijo que San Luis Potosí está por debajo de la media nacional en delitos por entidad, al ubicarse en el lugar 19, con 27 mil 837 delitos de enero a septiembre del presente año, por debajo de estados de la zona como Guanajuato, que tiene cien mil 445 delitos y Querétaro con 42 mil 556 delitos. Indicó que en los últimos años han cambiado los patrones regionales de incidencia delictiva.

“En 2012, la zona Huasteca tenía el 23 por ciento de la incidencia delictiva en el estado; este porcentaje actualmente se encuentra en 13 por ciento. En cambio, la Zona Metropolitana de San Luis, que tenía el 55 por ciento de la incidencia total, ahora representa el 70 por ciento.

“Estoy aquí no sólo para informarles, sino también para convocarlos a trabajar, para ver cómo podemos mejorar la estrategia en beneficio de la población”, expresó.