Comercios en Querétaro subirán sus precios a inicio del año
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Comercios en Querétaro subirán sus precios a inicio del año

COMPARTIR

···
Bajío

Comercios en Querétaro subirán sus precios a inicio del año

El incremento será de entre 4 y 6 por ciento, derivado de los aumentos en combustibles, tarifas de energía eléctrica y de las tarifas de casetas de cobro de las carreteras federales

Alan Contreras
09/12/2016
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

QUERÉTARO, Qro.— El sector comercio de la entidad subirá sus precios a principios de 2017, entre 4 y 6 por ciento, derivado de los aumentos en combustibles, tarifas de energía eléctrica y de las tarifas de casetas de cobro de las carreteras federales, adelantó el presidente de la Canaco Servytur local, Gerardo de la Garza Pedraza.

Mencionó que los comercios se verán afectados con el aumento de las tarifas de casetas de cobro de vías federales, ya que la mayoría se surte de productos de la Ciudad de México.

“Es un punto más a todos los incrementos que continuarán, y pues tarde o temprano va a terminar afectando, más que al comercio, al consumidor”, detalló.

,,


El líder de empresarial afirmó que a partir de enero, el sector comercio y servicios podría iniciar el alza de precios, toda vez que los empresarios no pueden soportar la situación de incrementos en sus costos.

“No obstante, habría que esperar las condiciones de posesión de la presidencia de Estados Unidos y las reacciones. En el primer semestre del 17 se podrían presentar los incrementos, o cada comercio tomará sus decisiones respecto a precios.”

Los productos que tengan insumos de procedencia extranjera son los más susceptibles de sufrir aumentos en sus precios.

La Canaco-Servytur promoverá el consumo nacional, y en el mejor de los casos, de los productos locales, a fin de resarcir posibles afectaciones al consumidor, tras el aumento de precios en productos.

De la Garza Pedraza explicó que el aumento de los precios en productos provocará la disminución del poder adquisitivo del consumidor, aunque esto no necesariamente afectará el consumo.

“Van a tener menos poder adquisitivo, pero el consumo no se ha frenado, y lo vimos en el Buen Fin.”