Bajío

Comerciantes de Querétaro cerrarán el año a "tambor batiente"

El Día de Muertos marcó el inicio de la mejor época para el comercio en el estado; habría dejado ventas de por lo menos 150 mdp, según la Canaco local.
LOURDES DURÁN PEÑALOZA
03 noviembre 2015 8:38 Última actualización 03 noviembre 2015 8:59
Comercio

El comercio en Querétaro se prepara para el Buen Fin. 

El sector comercio de Querétaro prevé alcanzar, al cierre de este año, un crecimiento anual de doble dígito en el estado, el cual sería impulsado en gran medida por las festividades que tienen lugar durante el último trimestre del año.

El líder en el estado de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Manuel Ruiz López, dijo que el gremio se prepara para terminar 2015 “a tambor batiente”.

Las celebraciones por el Día de Muertos marcan el inicio de la dinámica económica que de forma histórica se registra al cierre del año. La Canaco estimó que esta festividad, por sí sola, dejaría ganancias económicas por más de 150 millones de pesos para el comercio organizado.



El denominado Buen Fin, a celebrarse del 13 al 16 de noviembre a nivel nacional, conllevaría ventas por más de mil millones de pesos para los comerciantes del estado.

“Sentimos un clima favorable; creemos que vamos a llegar a nuestra meta de 10 por ciento a fin de año. Nos falta lo del Buen Fin, y para rematar, Navidad. Vienen muchas fechas en donde el comercio organizado va a tener buenas ventas”, comentó Manuel Ruiz.

El año pasado, durante la temporada decembrina, los sectores comercial, restaurantero y de servicios estimaron ventas por más de mil millones de pesos.

Este año la delegación local de la Canaco participará con stands en la Feria Internacional Ganadera de Querétaro, lo que de acuerdo con Ruiz López representará un ingreso extra para los comerciantes establecidos.

“Tenemos la apertura por parte de gobierno del estado para que los comerciantes tengamos acceso a stands dentro de la feria, donde hay un movimiento importante; hablamos de 10 mil personas, en promedio.

“Ahí podemos tener una muy buena venta y recuperarnos para cubrir gastos de fin de año.”