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Comercializadoras no pagan precio justo por zapatos en Guanajuato

Los Fabricantes Unidos por un Mejor Futuro para todos denunciaron que  ellos son los que absorben los incrementos en costo de energía, combustible y materia prima, mientras que los comercializadores cada vez “regatean” más el precio.
Rocío Hernández
02 septiembre 2016 10:27 Última actualización 02 septiembre 2016 11:30
Volante distribuido afuera de  Sapica

Volante distribuido afuera de Sapica

LEÓN, Gto.—Pequeños fabricantes de calzado denunciaron, a través de un volante, que comercializadoras pagan precios muy bajos por sus productos.

A las puertas del Poliforum León, una persona entregaba un escrito firmado por los “Fabricantes Unidos por un Mejor Futuro para todos”, en donde mencionaron que ellos son quienes absorben los incrementos en costo de energía, combustible y materia prima, mientras que los comercializadores cada vez “regatean” más el precio.

En el documento aseguran que las empresas quieren “calidad de diez y precio de a peso”. Entre los comercializadores citaban a Cklass, Implus, Batta, Coppel, Price Shoes, Castalia, D´Liz, R.A.B, entre otros. Es por eso que proponen que de manera temporal dejen de surtirles hasta que las empresas paguen precios justos.


Al respecto, el presidente de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG), Javier Plascencia Reyes, reconoció que ya había escuchado esta inquietud, por lo que invitó a los denunciantes a acudir a las instancias correspondientes.

“Yo los invitaría a que si están violentando o de alguna manera no se están cumpliendo los acuerdos o contactos que ellos tienen, deben de acercarse a la Secretaría de Economía (SE) donde se cuenta con un convenio de prácticas comerciales y es el mediador para que este tipo de situaciones no se den.”

Dijo que agremiados o no a la CICEG, la SE tiene que escucharlos y hacer válido el convenio promovido por la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) para mejores prácticas.

Finalmente mencionó que el volante da muestra de la realidad que viven algunos fabricantes.

En su segundo día, la edición 75 del Salón de la Piel y el Calzado (Sapica) registró un incremento del 33 por ciento en compradores internacionales y alrededor de un 10 por ciento en nacionales, informó el presidente del evento, Luis Gerardo González.