Bajío

Comenzará la venta de espacios en la Ciudad de la Salud

El gobierno de Querétaro informó que a partir de la próxima semana comenzará la venta de espacios para Ciudad Salud, una vez que los gobiernos federal y estatal aprobaron el plan maestro del desarrollo.
Francisco Flores Hernández
02 marzo 2015 11:25 Última actualización 02 marzo 2015 11:25
José Calzada

El gobernador de Querétaro, José Calzada, informó que el terreno donde se ubicará la Ciudad de la Salud deberá ser pagado a la Federación. (Foto: Cortesía)

El gobernador de Querétaro, José Calzada, informó que la semana que entra comenzará la venta de espacios para Ciudad Salud, una vez que los gobiernos federal y estatal aprobaron el plan maestro del desarrollo.

El mandatario estatal explicó que el terreno donde se instalará el complejo deberá pagarse a la Federación, debido a que no pudo donarse como se había informado en un principio.

El espacio fue dado por una empresa como pago de impuestos al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), y la ley impide que sea cedido.

Además se informó que ya se tienen cinco cartas de intención oficiales y cinco proyectos más que de manera verbal han manifestado su interés de invertir en la Ciudad de la Salud, entre los que resaltan dos clínicas para tratamientos renales y en medicina del deporte; una clínica oftalmológica; así como albergues para personas de la tercera edad, y hoteles.

Estos proyectos representan una inversión conjunta de 5 mil millones de pesos.