Combatir la rotación laboral, el reto en San Luis Potosí
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Combatir la rotación laboral, el reto en San Luis Potosí

COMPARTIR

···
Bajío

Combatir la rotación laboral, el reto en San Luis Potosí

El secretario de Trabajo, Manuel Lozano, aseguró que es una problemática que impacta a la industria, donde en 2017 se alcanzaron niveles superiores a 7 por ciento en algunas empresas.

Martha Zaragoza
18/01/2018

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Uno de los retos que enfrenta la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en el estado, es disminuir la rotación de personal y mantenerla en un porcentaje de 2 por ciento, declaró el titular de la dependencia, Manuel Lozano Nieto.

Reconoció que es una problemática que impacta a la industria, donde en 2017 se alcanzaron niveles superiores a 7 por ciento en algunas empresas a mitad del año; sin embargo, se logró cerrar con una cifra arriba del 3 por ciento.

“Se dio un incremento en los porcentajes de rotación de personal a mediados del año pasado, para finales del año logramos estabilizando bastante bien, se logró bajar a 3 y cacho, cuando a mediados de año hubo empresas que llegaron hasta el 7 por ciento, el gran reto que enfrentamos es que podamos llegar a la cifra que se teníamos anteriormente, es decir del 2 por ciento” expresó el funcionario.

Manuel Lozano aseguró que se busca que los empleos no sólo llegan a Matehuala y Ciudad Valles, sino también a otros municipios.
Hay interés de empresas por establecerse en municipios como Cárdenas, Salinas, así como en Cerro de San Pedro o Cedral, entre otros.

,,