Colón podrá integrarse a zona metropolitana
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Colón podrá integrarse a zona metropolitana

COMPARTIR

···

Colón podrá integrarse a zona metropolitana

El municipio tiene la posibilidad de convertirse en un nuevo polo de desarrollo habitacional, con una visión ordenada y sustentable

Alan Contreras
09/10/2018
Ciudad Esmeralda se encuentra en un área de tres mil hectáreas.

El municipio de Colón podrá integrarse a la mancha urbana metropolitana con la detonación de ciudad Esmeralda como una zona de desarrollo industrial, comercial y residencial, informó el alcalde Alejandro Ochoa Valencia.

Indicó que Colón tiene la posibilidad de convertirse en un nuevo polo de desarrollo habitacional, con una visión ordenada y sustentable.

El presidente municipal explicó que este proyecto se encuentra en un área de tres mil hectáreas, a solo cinco minutos del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) y de proyectos líderes en el sector inmobiliario, industrial, académico y de servicios.

El municipio de Colón expone que ciudad Esmeralda se traduce en mejores fuentes de empleo y mejoras en servicios públicos como son transporte y crecimiento del comercio, lo que en el corto plazo se verá en impactos positivos para el desarrollo integral.

En ciudad Esmeralda se aprovechará un suelo que en la actualidad es poco factible para la agricultura, con vegetación nativa muy pobre; la intención de común acuerdo con los desarrolladores es provocar un cambio radical en la fisonomía del lugar, con una reforestación que cambie en su totalidad el aspecto de los espacios y, desde luego, respeto total por las zonas de árboles existentes, además del tratamiento de las aguas residuales y su recuperación para riego de las futuras áreas verdes.

Esta zona, que colinda con la Universidad de Arkansas, tiene un esquema específico de utilización del suelo que considera la visión de Colón de integración metropolitana.

Ochoa Valencia informó que en ciudad Esmeralda se desarrollarán complejos de vivienda para diferentes niveles socioeconómicos, considerando la construcción de hasta 25 mil unidades habitacionales.

Entre los desarrolladores inmobiliarios se encuentran “El Roble Residencial & Golf” y “Suburbio Santiago Aeropuerto”.