Bajío

Colón adeuda 3 mdp a constructoras: CMIC

Los adeudos de Colón se originaron en la administración pasada, y los pagos correspondientes a los contratos de la actual gestión están al corriente.
Alan Contreras
16 diciembre 2016 9:49 Última actualización 16 diciembre 2016 9:50
Alejandra Vega, presidenta de la CMIC

Alejandra Vega, presidenta de la CMIC

QUERÉTARO, Qro.- Colón es el único municipio que aún tiene adeudos con empresas de la construcción agremiadas a la delegación estatal de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic), informó Alejandra Vega, presidenta del organismo.

Indicó que dos de las constructoras que trabajaron con Colón iniciaron procedimientos legales, luego de que la administración municipal no ha planteado una opción para liquidar los adeudos equivalentes a tres millones de pesos.

“Todos los demás están finiquitando o están en proceso de hacerlo. En el único en el que no se cierran los adeudos es el municipio de Colón. Algunos constructores que han iniciado la vía legal, demandando al municipio para que se haga el pago”, señaló.


Alejandra Vega mencionó que los adeudos de Colón se originaron en la administración pasada, y que los pagos correspondientes a los contratos de la actual gestión están al corriente.

“Nosotros tratamos de sensibilizar a las autoridades porque aunque el adeudo se generó en la administración anterior, el municipio debe pagarlo”, dijo.

Pese al adeudo, otras empresas de la construcción pretenden iniciar contratos de obra pública con el municipio de Colón.

Por otro lado, Alejandra Vega mencionó que los empresarios de la construcción tienen incertidumbre por el escenario que se puede presentar en el 2017, sobre todo, por el aumento del tipo de cambio.