Bajío

Coloca Goodyear primera piedra de su nueva planta en San Luis Potosí

Goodyear puso la primera piedra de lo que será su planta de producción en San Luis Potosí, que tendrá una inversión de entre 500 y 550 millones de dólares y producirá cerca de seis millones de neumáticos al año.
MARTHA ZARAGOZA
10 noviembre 2015 17:15 Última actualización 10 noviembre 2015 17:15
goodyear

La planta de Goodyear en San Luis Potosí generará mil empleos. (Foto: Bloomberg)

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P.- The Goodyear Tire & Rubber Company puso la primera piedra de lo que será su planta de producción en San Luis Potosí, que tendrá una inversión de entre 500 y 550 millones de dólares y producirá cerca de seis millones de neumáticos al año.

De acuerdo a Richard Kramer, presidente y director general de Goodyear, la que se ubique en territorio potosino será la planta tecnológicamente más avanzada de la compañía, gracias a los procesos de innovación con los que contará.

Asimismo, serán las instalaciones más ecológicas, ya que utilizarán gas natural, funcionarán con iluminación LED y no generarán residuos para vertederos.


Sobre la elección de México para la instalación de esta planta, señaló que tomó en cuenta que nuestro país es una economía en crecimiento, con una sólida base industrial, caminos e infraestructura, además de una fuerza laboral que cumple con los requerimientos de Goodyear.

En lo que se refiere a la producción, informó que será para finales del 2016 cuando se concluya la obra, y se espera que sea para el verano del 2017 cuando comiencen a distribuir la primera producción realizada en San Luis Potosí.

En la ceremonia estuvo presente el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras, quien habló de las ventajas que ofrece San Luis Potosí a empresas como Goodyear, como su ubicación, el talento de la fuerza de trabajo, el compromiso que existe por parte de las autoridades y la sociedad para lograr atraer inversiones, además del pacto por la estabilidad laboral.

La nueva planta de Goodyear será la numeró 50 en el mundo, y generará mil empleos directos.