Colapsan vialidades por lluvias en San Luis Potosí
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Colapsan vialidades por lluvias en San Luis Potosí

COMPARTIR

···

Colapsan vialidades por lluvias en San Luis Potosí

La tarde-noche de este domingo fueron cerradas varias arterias debido a inundaciones; en algunas colonias el agua entró a las casas

Martha Zaragoza
18/06/2018
Inundaciones en San Luis Potosí.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- La tarde-noche de este domingo se registraron fuertes lluvias sobre la Zona Metropolitana de la capital potosina, lo que ocasionó inundaciones en diferentes colonias, así como el cierre de algunas de las principales arterias, colapsando la vialidad de la ciudad.

Algunas de las colonias más afectadas por inundaciones se ubican en el municipio conurbado de Soledad, como son Silos, San Lorenzo, Pavón, San Francisco de Asís, San Luis 1, así como otras ubicadas en la capital potosina, como Valle Dorado, en donde el agua entró a las viviendas debido al colapso del drenaje.

En todas las colonias afectadas las autoridades se mantienen al pendiente para, en caso de requerirse, desalojar a sus habitantes.

En lo que se refiere a las vialidades, se confirmó el cierre del bulevar del Río Santiago, bulevar Río Españita, Puente Pemex, Puente Manuel José Othón, Desnivel de la Glorieta de la Familia, lo que colapsó en tráfico en avenidas como Salvador Nava, que también tuvo que ser cerrada a la circulación, así como el Periférico, en donde los automóviles prácticamente quedaron parados.

Se informó que la Policía Municipal implementó el operativo Tláloc, prestando auxilio al menos a 35 conductores que se quedaron varados en medio de una corriente y ciudadanos que requerían traslados.

Destacó las labores de rescate de aproximadamente 15 pasajeros que viajaban en un camión urbano, el cual se quedó atascado en el puente de Acceso Norte.