Bajío

CMIC Querétaro reconoce a Miguel Álvarez como constructor del año.

El premio se debió al mérito obtenido por el sistema de bombeo sustentable de la Presa Subterránea Aire 2 y 3 en la comunidad de Aguas Buenas, municipio de Silao, Guanajuato.
Alan Contreras
05 mayo 2017 9:8 Última actualización 05 mayo 2017 9:8
Ingeniero Miguel Álvarez Sánchez

Ingeniero Miguel Álvarez Sánchez

QUERÉTARO, Qro.- El ingeniero Miguel Álvarez Sánchez, director de la empresa Presa Bajo, recibió el premio al Constructor del Año, en la categoría Proyecto Sustentable por parte del Comité Directivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) local.

El reconocimiento se debió al mérito obtenido por el sistema de bombeo sustentable de la Presa Subterránea Aire 2 y 3 en la comunidad de Aguas Buenas, municipio de Silao, Guanajuato.

Álvarez Sánchez aseguró que el concepto en México se hizo realidad por primera vez en el 2015, cuando se construyó esta obra hidráulica en Charape de los Pelones, comunidad ubicada en la delegación Santa Rosa Jáuregui, en el municipio de Querétaro.


“Estamos muy contentos y satisfechos del trabajo que realizamos porque es una alternativa de solución. El reconocimiento recibido es un aliciente, un estímulo, nos impulsa a seguir ayudando a quienes así lo necesitan porque lo llevamos a cabo en lugares donde desde hace años no cuentan con agua”, dijo.

La construcción de una presa subterránea permite crear reservas de agua de mejor calidad que la procedente de la retención del agua superficial, ya que no ha sido contaminada ni por la población, ni por animales o insectos dañinos.

“Es un proyecto totalmente nuevo, innovador y que viene a dar soluciones, por el momento tenemos cuatro proyectos comprometidos que vamos a llevar a cabo y seguiremos apoyando a quienes lo necesitan”, acotó.