Clúster solicita a AMLO dar prioridad a energías renovables
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Clúster solicita a AMLO dar prioridad a energías renovables

COMPARTIR

···

Clúster solicita a AMLO dar prioridad a energías renovables

México es uno de los diez mejores países a nivel mundial para invertir en la producción de estas fuentes de energía

Alan Contreras
11/10/2018
Paneles solares.

El Clúster Bajío de Energía solicitará a la nueva administración federal que priorice el crecimiento de la producción de energías renovables en el país, ya que ha despegado de manera exponencial en los últimos años, informó el presidente de este organismo, Juan Manuel Ávila.

Indicó que hasta ahora representantes del clúster no han logrado sostener una reunión con el presidente electo de la República, Andrés Manuel López Obrador para tratar el tema.

Manuel Ávila expuso que las energías renovables han crecido de manera natural por el mercado y la tecnología, lo cual ha provocado que existan muchas empresas de diferentes tamaños en esta industria.

México es uno de los diez mejores países para invertir en este sector, además de que sus precios sin subsidio, en el país están entre los más competitivos del mundo, dijo el presidente del clúster.

“El mercado de renovables está caminando solo por la industria y la academia; y eso es algo que la administración debe entender. Que observe al mercado de energías renovables. Ya hay una persona designada para el tema de energías renovables y estamos buscando el vínculo con él”, afirmó el presidente del Clúster Bajío de Energía.

Reiteró que en la reunión que sostengan (donde no hay fecha fija) con el equipo del presidente electo enfatizarán que México ha despegado en el tema de energías renovables de manera exponencial. Lo cual, declaró, es valioso porque a través de éste se puede aminorar el cambio climático.

“Ni la misma administración pensó que esto iba a pasar y nosotros participantes del mercado no creímos que se iba a venir esa ola fuerte, y lo podemos ver tan sólo en el número de universidades e instituciones académicas que están ofreciendo capacitación, carreras, certificaciones y maestrías en este rubro”, explicó.