Bajío

Clausuran restaurantes del delegado de Tláhuac en Querétaro

El gobierno estatal detectó que ambos lugares carecen del trámite de visto bueno, emitido por Protección Civil, además de que no cuentan con la licencia para la venta de bebidas alcohólicas.
Alan Contreras
06 agosto 2017 14:51 Última actualización 06 agosto 2017 14:53
Clausura de restaurante

Clausura de restaurante

QUERÉTARO, Qro.- Personal de las secretarías de Gobierno y Seguridad Ciudadana clausuraron dos sucursales del restaurante La Carreta del Pacífico en el estado, las cuales fueron vinculadas con la familia del delegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado, quien ha sido señalado de tener vínculos con grupos delincuenciales.

Las dependencias detectaron que ambos lugares carecen del trámite de visto bueno, emitido por Protección Civil, además de que no cuentan con la licencia para la venta de bebidas alcohólicas, otorgada por la Dirección de Gobierno, y en el caso de la sucursal localizada en el municipio de Corregidora, la Licencia de Funcionamiento no cuenta con el permiso de venta de alcohol.

El gobierno del estado informó que se realizaron las inspecciones con el objetivo de verificar que los establecimientos, ubicados en las colonias Milenio III, en la capita, y El Pueblito en Corregidora, operaran dentro de la normatividad.


Se informó que estos negocios contaban con servicios de seguridad privada irregulares y el personal fue detectado bajo el influjo de alguna droga o enervante.

“Con base en lo anterior, y para seguridad y protección de los asistentes a estos lugares, al determinar que no contaban con las medidas y condiciones adecuadas para funcionar, las dependencias gubernamentales procedieron a la clausura de ambos establecimientos”, señaló la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Por su parte, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, dijo que la administración estatal está abierta a ofrecer información al gobierno de la Ciudad de México, en caso de que lo requiera, acerca de los establecimientos clausurados,

“Hay una excelente relación con el jefe de la ciudad y cualquier información que necesite se le ofrecerá.”