Bajío

Clausuran rancho de exalcalde de Corregidora

La Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de Servicios de Salud de Querétaro clausuró la granja “La Princesa”, propiedad del exalcalde priista de Corregidora, Carmelo Mendieta, debido a que aquí se llevaban a cabo sacrificios irregulares de ganado.
SIRSE ROSAS
26 octubre 2015 17:38 Última actualización 26 octubre 2015 17:39
rancho La Princesa

La Seseq informó que en el momento de la inspección se encontraron reses que habían sido sacrificadas horas antes. (Foto: Cortesía)

QUERÉTARO, Qro.— La Secretaría de Salud del Estado, a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de Servicios de Salud del estado de Querétaro (Seseq), clausuró la granja “La Princesa”, propiedad del exalcalde priista de Corregidora, Carmelo Mendieta, debido a que aquí se llevaban a cabo sacrificios irregulares de ganado.

La sanción se desprendió de una serie de denuncias anónimas que motivó una inspección en el lugar.

La Seseq informó que en el momento de la inspección se encontraron reses que habían sido sacrificadas horas antes, mismas que fueron escondidas entre alimento para animales.


Al respecto, el presidente municipal de Corregidora, Mauricio Kuri González, declaró que por parte de la autoridad local no se otorgó ningún permiso para su operación y el sacrificio de ganado.

Indicó que a partir de esto se implementó un operativo de revisión, que incluyó ranchos aledaños, para verificar que no se estén llevando actividades de este tipo; y agregó que es el segundo rastro clandestino que se identifica.

Mendieta fungió como edil de Corregidora en la administración 2009-2012; sin embargo, en 2013 fue inhabilitado por 20 años para ejercer algún cargo público, debido a un procedimiento en su contra por el desvío de recursos públicos por 398 mil pesos, que supuestamente fueron gastados en material de construcción para el rancho “La Princesa”.