Bajío

Citibanamex apoya a emprendedores sociales del país

Para este año se tiene considerada una inversión de 20 millones de pesos para el apoyo a proyectos de emprendimiento social a nivel nacional por parte de la institución financiera.
Lucero Almanza
16 agosto 2017 8:48 Última actualización 16 agosto 2017 8:48
El miedo al fracaso es el principal reto de los emprendedores. (Crédito)

Emprendedores (Crédito)

Como parte de su programa de apoyo al emprendimiento, el área de Fomento Social de Citibanamex trabaja junto con incubadoras y aceleradoras de empresas en proyectos de la región del Bajío, en temas como seguridad alimentaria, ecotecnias, reciclaje de textiles, entre otros, comentó Fulvia Morales, coordinadora de Emprendedurismo de Fomento Social Citibanamex.

Mencionó que para este año, se tiene considerada una inversión de 20 millones de pesos para el apoyo a proyectos de emprendimiento social a nivel nacional por parte de la institución financiera.

El programa de emprendimiento por parte de Fomento Social comenzó en el año de 2015.


De dicho año a la fecha, indicó Morales, Citibanamex ha invertido 20 millones de pesos, en el apoyo de 100 empresas sociales en todo el país, en segmentos de impacto como educación, salud, medio ambiente, energía sustentable, vivienda, movilidad e inclusión financiera.

“Y para este año tenemos un compromiso de invertir 20 millones de pesos adicionales, en 2017, para seguir apoyando estas iniciativas”, dijo. Y, “alcanzaremos duplicar el número de proyectos apoyados”.

La institución financiera lleva a cabo alianzas con programas de incubación y aceleración para apoyar a emprendedores que estén trabajando en problemáticas sociales o ambientales, a través de modelos de negocio.

“Creemos que el emprendimiento es uno de los mecanismos más efectivos para impulsar el desarrollo social y la conservación ambiental.“

Esto debido a que si bien las organizaciones sin fines de lucro tradicionales tienen experiencia con las poblaciones más vulnerables, el modelo con el que operan no permite intervenciones por falta de recursos humanos y económicos