Bajío

Cinemex abre su sexto complejo queretano

Invirtió más de 51 millones de pesos en su nuevo espacio, ubicado en Urban Center Jurica, que se estima generará 300 mil boletos al año. 
SIRSE ROSAS
12 mayo 2016 7:52 Última actualización 12 mayo 2016 9:5
Etiquetas
Sala Platino de Cinemex. (Arturo Monroy/Archivo)

Los queretanos asisten al año 5.5 veces al cine, mientras que la media nacional es de 2.4 veces.  [ Cuartoscuro]

QUERÉTARO, Qro.— Cinemex afianza su crecimiento en el estado con la apertura de su sexto complejo, el cual estará ubicado en la plaza Urban Center Jurica en donde invirtieron más de 51 millones de pesos, informó Rolando Maggi, director de Expansión e Infraestructura de la marca.

La ampliación en Querétaro responde al crecimiento de la capital del estado, lo que hace mucho más atractiva la inversión, además de la entidad registra una asistencia a las salas de cine muy por arriba de la media nacional.  inversión.

“La asistencia en el estado está arriba de 4.7 millones de boletos anuales, es decir que la gente en promedio va al año 5.5 veces, mientras que la media nacional es de 2.4, esto marca un entusiasmo por asistir al cine y por eso vamos a seguir abriendo complejos.”

El nuevo complejo, indicó, cuenta con la tecnología más avanzada de proyección y de sonido, lo que lo diferencia del resto y lo convertirá en el mejor del estado; además del concepto de Café Central, Red Mango, dulcería con productos nuevos, al interior del mismo.

Este nuevo espacio representó la generación de más de 180 empleos, entre la obra y los más de 20 jóvenes que laborarán en el nuevo cine, para sumar 300 empleos directos en sus seis complejos con presencia en Querétaro, Corregidora y San Juan del Río.

Indicó que Cinemex registra una participación de mercado del 30 por ciento en Querétaro, y se estima que el nuevo espacio generará 300 mil boletos al año.

De igual manera, adelantó que todavía existen espacios en el estado donde se pudieran instalar nuevos complejos, principalmente en zonas con más de 100 mil habitantes o donde no haya complejos en más de cinco kilómetros a la redonda.

Rolando Maggi destacó que el comportamiento de la región Bajío en esta industria también se mantiene por arriba del promedio en el país, por lo que muchas de sus aperturas se han concentrado en la zona.

“Creemos en particular que en el estado de Querétaro podríamos tener más aperturas y próximamente podríamos estar dando sorpresas con otros complejos, a finales de este año o el siguiente seguramente estaremos abriendo más."

A nivel nacional, la firma registró un crecimiento al cierre del año pasado del 18 por ciento, mientras que la industria en general creció 14 por ciento.

Indicó que Cinemex cuenta con 293 complejos en el país, de los cuales, cinco han abierto en este año, aunque la meta para 2016 es de 20 aperturas.

Mantiene una participación de mercado del 34 por ciento en México y aunque aún no tiene presencia en otros países, está por incursionar en Estados Unidos, en donde abrirá su primer cine en Miami, en noviembre de este año, con tres contratos más para dicho país.

Todas las notas BAJÍO
Mezcal de San Felipe Torres Mochas ya tiene marca colectiva
Proyectan 45 mil mdd de inversión en fondos de capital privado en el Bajío
City Express rescatará hotel histórico en San Luis Potosí
Empresa busca arrendar el Parque Bicentenario de Querétaro
Viñedos Azteca producirá 20 mil botellas este año
Crecerá 5% la producción de vino en Querétaro
Crece 87% el pago de remesas de CPM en el Bajío
La japonesa Minamida construye planta en Guanajuato
En Querétaro crean monitores para embarazos de alto riesgo
Empresa china producirá las unidades del transporte en Querétaro
Inicia la UG ciclo escolar con casi 39 mil alumnos
Colocan 150 mdp en créditos productivos en Querétaro
Unaq apuesta por un colegio de pilotos en Querétaro
Diego Sinhué ya suma cuatro denuncias ante el Instituto Electoral
Repunta 87.7% la IED en el Bajío durante el primer semestre
Negociación del TLCAN debe centrarse en ganar-ganar: Cónsul de EU
Ponen fecha a los informes de alcaldes de Querétaro
Estados de la zona centro preparan un corredor turístico
Federación hace sinergia con San Luis Potosí en rendición de cuentas
Universidad Anáhuac de Querétaro prepara el diplomado en Vitivinicultura
Citibanamex apoya a emprendedores sociales del país
Mantiene Toyota operación en Querétaro
Reclaman industriales 'falta de seriedad' de Toyota
Conalep abre nueva carrera aeronáutica en Querétaro
La cuarta revolución industrial y el internet de las cosas… ¿de qué se trata?