Cierran súper carretera a Rioverde, tras volcadura de tráiler con químicos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cierran súper carretera a Rioverde, tras volcadura de tráiler con químicos

COMPARTIR

···

Cierran súper carretera a Rioverde, tras volcadura de tráiler con químicos

El incidente se registró en el kilómetro 47 , en el tramo entre Cerritos y Rioverde, teniendo que evacuar la zona en un radio de 300 metros

Martha Zaragoza
01/11/2018
Actualización 01/11/2018 - 17:00
La súper carretera a Rioverde, San Luis Potosí.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- La mañana de este jueves se registró un accidente en la súper carretera a Rioverde, la volcadura de una unidad que transportaba material peligroso, por lo que dicha vialidad tuvo que ser cerrada a la circulación, confirmaron fuentes de Protección Civil.

Indicaron que el incidente se registró en el kilómetro 47 , en el tramo entre Cerritos y Rioverde, teniendo que evacuar la zona en un radio de 300 metros. En el lugar no se reportaron heridos, ni población afectada por el incidente.

El vehículo de carga pesada derramó 200 kilos de sosa cáustica, dos mil kilos de cloruro de calcio y 400 litros de ácido sulfúrico, obligando el cierre de ambos sentidos para realizar labores de limpieza.

Para atender la emergencia, acudieron al lugar el cuerpo de bomberos del municipio de Rioverde y de la capital del estado, elementos de la policía estatal, además de Protección Civil.

Esta carretera conduce hacia la zona Huasteca, donde se espera este fin de semana una gran afluencia de turistas, debido a las festividades de Xantolo o Día de Muertos.