Cierran filas empresarios queretanos contra actividad inmobiliaria informal
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cierran filas empresarios queretanos contra actividad inmobiliaria informal

COMPARTIR

···

Cierran filas empresarios queretanos contra actividad inmobiliaria informal

María Elena Herrera Oceguera rindió protesta como nueva presidente de la AMPI Sección Querétaro

Alan Contreras
17/05/2018
María Elena Herrera Oceguera, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Sección Querétaro

La presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios Sección Querétaro, María Elena Herrera Oceguera, se comprometió a generar valor agregado a la profesión de los agentes inmobiliarios para que garanticen prácticas éticas y respetuosas, a convocar a la capacitación constante y que todos los socios activos de AMPI Sección Querétaro cuenten con la licencia inmobiliaria al cierre de este año.

Al rendir protesta como presidenta como nueva dirigente del gremio, dijo que la asociación cerrará filas frente a la actividad inmobiliaria improvisada e informal que daña el quehacer de los profesionales.

“Aprovecho para hacer un llamado a ustedes que construyen vivienda, que desarrollan plazas y parques industriales; notarios, autoridades y empresarios, a que nos apoyen creando un círculo de excelencia solicitando que el profesional involucrado en sus operaciones presente su licencia como garantía de sus servicios”, expresó

En la actualidad alrededor del 70 por ciento de los profesionales inmobiliarios de AMPI cuenta con la licencia inmobiliaria que expide la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.

Por otro lado, señaló que Querétaro se ha convertido en un punto de conectividad empresarial, industrial y comercial estratégico del país; y los profesionales de AMPI se sienten aptos y preparados para involucrarse como la mejor opción de profesionales en el rubro.

Además, Elena Herrera refirió que AMPI pretende hacer una alianza con la Secretaría de Turismo, ya que el arribo de visitantes al estado en la Ruta del Arte, Queso y Vino abre una oportunidad a la actividad inmobiliaria.

“Hemos invitado a nuestros alcaldes de todos los municipios a que nos conozcan. Más de la mitad de los municipios del estado tienen desarrollo inmobiliario sostenido, algunos atípico, generado por la instalación de la industria automotriz, aeronáutica, enología, turística, el plan corredor central. Los socios de AMPI queremos presentarnos con ustedes como una inmediata referencia de profesionales de alta calidad”, expresó ante empresarios, autoridades y socios.

Antonio Hánna Grayeb, presidente de la Federación Internacional de Bienes Raíces (FIABCI), mencionó que el sector inmobiliario representa a nivel nacional el 14.1 por ciento del PIB y que se ha ido convirtiendo en la segunda fuerza económica del país, generando más de 3 millones de empleos.